Logo de Noticias Coches
suzuki-cassette-maps
Mario Nogales

Suzuki Cassette Maps, un GPS de lo más original en formato analógico

Hay pocas marcas que le den un valor a sus clásicos como el que tiene Suzuki. El fabricante japonés, aunque tiene una gama de modelos reducida, mantiene esa inspiración en el pasado. Lo vemos a través de modelos como el Suzuki Jimny, el pequeño todoterreno que tiene una imagen retro y que está superando todas las expectativas. Ahora han llevado a cabo una acción especial con otro mítico, con el Suzuki Vitara. Responde al nombre de Suzuki Cassette Maps.

Se trata de una especie de campaña publicitaria, un ejercicio de marketing que es de lo más original que hemos visto en los últimos años. Los propietarios del primer Suzuki Vitara han estado recibiendo una cinta de cassette que tiene un contenido muy práctico. Como en este coche lanzando en 1988 la tecnología es algo justa y por aquel entonces no había llegado el navegador, el cassette hace las veces de GPS pero en formato analógico.

Como decíamos, se trata de una acción publicitaria llevada a cabo por una agencia. Por ello, cuando se reproduce la cinta no hay acceso a cualquier ruta en nuestro país. La voz indicará el camino desde el domicilio del propietario hasta su concesionario Suzuki más cercano. El objetivo es que esos clientes de los Vitara más antiguos puedan poder conocer en primera persona la última generación del modelo y comprarlo si cumple con sus expectativas.

Una campaña de fidelización de cliente inédita que seguro que habrá gustado a aquellos que la recibieron. Nos gustaría saber por curiosidad cuántas cintas de este Suzuki Cassette Maps se habrán hecho. Es cierto que hay mucha diferencia entre ese primer todoterreno de hace tres décadas y el nuevo SUV compacto que está en la gama actualmente. Sin embargo, el nuevo Suzuki Vitara mantiene en parte la esencia a través de elementos como la tracción AWD de la marca.

  • coches clásicos
  • Suzuki
  • Suzuki Vitara
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana