Logo de Noticias Coches
Suzuki Jimny 5 puertas – 1
Mario Nogales

El esperado Suzuki Jimny de 5 puertas aparece, aunque no se sabe si llegará a Europa

Hay pocos coches que se hayan ganado tanto cariño como el Suzuki Jimny. Aunque sus ventas no son demasiado destacadas, el pequeño todoterreno es un vehículo realmente apreciado debido a su filosofía, que se ha mantenido fiel a sus orígenes. Un ejemplar en el que prima su comportamiento fuera del asfalto por encima de lo demás y que ha tenido unos cuantos vaivenes por el tema de las emisiones. Ahora se confirma lo que era un secreto a voces, el lanzamiento del Suzuki Jimny de 5 puertas, aunque todavía hay dudas a su alrededor.

La principal es si ese modelo llegará a venderse en Europa, algo difícil teniendo en cuenta los últimos acontecimientos. Hay que recordar que después de que probásemos el Jimny de 3 puertas, fue retirado de nuestro mercado por la normativa de emisiones. Hace poco volvió, aunque en una versión comercial N1 sin plazas traseras, llamada Suzuki Jimny Pro. Se dijo que volvería la variante convencional en formato híbrido, tras una electrificación de la que todavía no se han dado detalles.

El caso es que el Suzuki Jimny de 5 puertas ha sido presentado en India con el actual motor de gasolina atmosférico de 1.5 litros y cuatro cilindros, por lo que tendría que adaptarse para llegar a nuestro país. Mantiene esa potencia de 102 CV y 130 Nm de par y también las capacidades off road. La tracción total es de serie y tiene los modos 2WD, 4WD y 4WD low (la reductora). Los ángulos todoterreno son de 36º el de ataque, 24º el ventral y 50º el de salida; muy similares a los de la versión de 3 puertas. La distancia libre al suelo es de 210 mm.

Básicamente en lo que se diferencia es en la practicidad que le dan dos puertas adicionales y unas dimensiones mayores. Crece hasta los 3.985 mm de largo, con una anchura de 1.645 mm y una altura 1.720 mm. La distancia entre ejes se extiende hasta los 2.590 mm para conseguir un habitáculo de cinco plazas más espacioso y confortable. El maletero también crece ligeramente hasta los 208 litros (332 litros hasta el techo).

A nivel tecnológico, la única diferencia que se aprecia es un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas, más grande que la actual de siete. Cuenta con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, además de cámara trasera. En el apartado estético tampoco hay cambios, se mantienen esas formas cuadradas y más clásicas que encandilan a gran parte del público. Podrán acceder a él a partir del mes de mayo en mercados como India (donde se fabrica), Australia, África y América Latina. Veremos si posteriormente se anuncia una versión europea.

Galería de fotos:

  • Suzuki
  • Suzuki Jimny
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana