Logo de Noticias Coches
Suzuki Jimny Delta 4×4 Avus Auto Tuning (1)
Luis Blázquez

No necesitas una Ranger Raptor, con este Suzuki Jimny levantado serás el rey del monte

El Suzuki Jimny ya es lo suficientemente capaz para la mayoría en su forma estándar. Su enfoque todoterreno es tan evidente que sus modales en carretera quedan algo… Comprometidos. Pero si todavía crees que no es lo suficientemente bueno cuando las cosas se ponen difíciles, un par de empresas han colaborado para crear un verdadero monstro del mundo off-road. Un equipo suizo-alemán, Avus Auto y Delta4x4, tienen el santo grial de los Suzuki Jimny.

Es difícil que no te guste, al menos un poco, el Suzuki Jimny actual. Cierto es que no es rápido, y podría decirse que no es el vehículo idílico para hacer largos viajes, pero rezuma encanto. Sobre todo lejos de las superficies asfaltadas, donde alegremente se balancea y se abre camino por los montes y poco a poco se va ganando tu afecto. Añade que ahora solo lo puedes tener como un comercial ligero en España, y el estado de “clásico de culto” está prácticamente asegurado. Sin embargo, incluso sus fanáticos más fervientes admitirían que el Jimny tiene sus limitaciones.

Por un lado, su pequeño tamaño y su suspensión de serie lo hacen un todoterreno muy decente, más que la gran mayoría de SUV que pululan por ahí, pero de ahí a ser un todoterreno con todas las de la ley aún hay una distancia al suelo que salvar, para no restringir (o en menor media) el tamaño del obstáculo que superará con valentía. Gracias a la profundidad y el entusiasmo de la antigua escena del mercado de accesorios (tuning) del Jimny, y concretamente por el preparador alemán Delta4x4 en colaboración con Avus Auto, este es el Suzuki Jimny más capaz que existe.

En lugar solo cambiar hacia unas ruedas más grandes, los ejes de serie se han sustituido por unos pórticos más capaces y se han ubicado en una posición más elevada. Estos emplean un juego de engranajes para transferir la potencia del propulsor y hacer girar los cuatro neumáticos. Con las piezas nuevas y los neumáticos de mayor tamaño (Cooper Discoverer AT3 4S de 30,5 pulgadas), la distancia al suelo de este Jimny preparado es ahora de unos destacados 40 centímetros. Y aún así, sin el portaequipajes que va montado en el techo, todavía mide solo 1,8 metros de altura.

Son unas cotas muy respetables. Por ejemplo, el nuevo Toyota Land Cruiser disfruta de 235 mm, mientras que una Ford Ranger Raptor tiene 283 mm con los neumáticos estándar. Además, esto es solo la mitad de las modificaciones que Delta4x4 y Avus Auto han hecho en su Suzuki Jimny de demostración. Los amortiguadores son de depósito remoto, el diferencial delantero y trasero cuentan con función de bloqueo, y hay un frente acero inoxidable con un cabrestante Horntools con capacidad para tirar de hasta tres toneladas. Eso sí, no se mencionada nada del tren motriz.

Sin embargo, todo este equipo off-road tiene un precio. Estos Jimny con ejes pórticos y ruedas gigantes están homologados para su venta en Suiza y Alemania, y el precio de salida es de 56.000 euros. Para poner eso en perspectiva, un Jimny comienza en 21.915 en Alemania (20.970 euros en España). Si deseas uno con todas las opciones disponibles, como los diferenciales de bloqueo y el cabrestante, el Suzuki Jimny de Delta4x4 y Avus Auto cuesta alrededor de 65.000 euros. Aún con esas tarifas, solo se harán 12 unidades, así que es probable que se vendan en un santiamén.

Fuente: Delta4x4

Galería de fotos:

  • Suzuki
  • Suzuki Jimny
  • todoterreno
  • tuning
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana