Logo de Noticias Coches
Suzuki_S-Cross_Concept_2012
Luis Ramos Penabad

Suzuki S-Cross: vanguardia de la ofensiva nipona

A mediados de agosto ya anticipamos la idea de Suzuki de crear un SUV compacto y esas inquietudes acaban de materializarse en el prototipo S-Cross que la marca presentó en el Salón de París 2012, pintado en una llamativa tonalidad metalizada, bautizada como Crystal Green.

La idea (aunque en ningún momento la marca lo ha dicho explícitamente) es que sustiya dentro de la actual gama al Suzuki SX4 (un clon del Fiat Sedici, que probamos hace tiempo). Sus medidas así lo indican: 4,31 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,60 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,60 metros. En definitiva, otro rival para el Nissan Qasqhai (el gran dominador del segmento en nuestro país).

Suzuki apunta a que el S-Cross definitivo aportará confort y flexibilidad en cuanto a maletero y aprovechamiento del habitáculo, ya que se espera que el modelo sirva tanto para el día a día en los desplazamientos urbanos como para hacer alguna escapada de fin de semana sin problemas.

¿Cuándo podríamos verlo en el mercado? Probablemente a lo largo de 2013. Y debería ser bastante parecido a esto que estamos viendo, salvo esas ruedas de 235/55 combinadas con llantas de 20 pulgadas, poco probables en el modelo definitivo, como los LED (en el prototipo hasta los faros antiniebla son así).

Con la experiencia en pequeños 4×4 que tiene Suzuki (y en utilitarios), no deja de sorprender que se apunte a esta moda de los SUV compactos. Encaja con la marca, pero aunque el prototipo anuncia tracción total, no lo vemos demasiado idóneo para sortear terrenos difíciles como hacen sus hermanos.

Representa el primer vehículo de una ofensiva de Suzuki para lanzar un nuevo vehículo cada año en Europa (menudo momento de ventas han elegido). No ha habido ninguna palabra oficial sobre las mecánicas que podrían impulsar el S-Cross, no esperes una configuración híbrida o turbo (puedes apostar a que Suzuki mantendrá los costos bajo control).

Te dejamos con su vídeo de presentación. Hemos leído por ahí que «hace que te preguntes si el encargado de marketing de Suzuki se pasó el fin de semana viendo Tron, Mad Max, y Señor de los Anillos de un tirón». Algo así pretende ser el S-Cross:

  • prototipos
  • Salón de París 2012
  • Suzuki
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana