Logo de Noticias Coches
Suzuki Swift Sport 20th 2023 – 12
Luis Ramos Penabad

Suzuki Swift Sport 20 Aniversario, un coche del que solamente verás 35 unidades

El Suzuki Swift Sport 20 Aniversario es una edición exclusiva y limitada para celebrar las dos décadas que lleva en activo Suzuki Motor Ibérica. De esta serie tan especial se pondrán a la venta tan solo 35 unidades numeradas, exclusivas para nuestro mercado, con un precio de 27.445 €.

La base del modelo es el Suzuki Swift Sport, la versión más deportiva del Swift 2021. Lo mueve el 1.4 Boosterjet con sistema híbrido ligero que desarrolla 129 CV de potencia (95 kW) a 5.500 rpm y 235 Nm de par máximo desde 2.000 rpm. A ello hay que sumar los 53 Nm y 10 kW (13,6 CV) adicionales que aporta del motor/generador eléctrico ISG. Cuenta con unas buenas prestaciones, como vimos en nuestra prueba, al poder acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h. Y todo ello con un consumo homologado muy bajo, de 5,6 litros/100 km en ciclo mixto y las ventajas de la etiqueta Eco de la DGT.

¿Pero por qué elegir esta edición especial frente a otros? Pues por su imagen. Cuentan con una placa conmemorativa, en el salpicadero y en el marco interior de la puerta del conductor. Y desde fuera una decoración exclusiva, desde la carrocería plata con techo negro perlado y detalles en rojo (en carcasas de retrovisores, parte inferior de la parrilla delantera o pinzas de freno). Las llantas de aleación de 17 pulgadas tienen el emblema Swift Sport en color rojo. Además, una franja negra con la palabra Sport recorre todo el lateral que combina con el logo de diseño exclusivo 20 Aniversario en la zaga y cristales traseros tintados.

De serie cuenta con faros LED, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, lector de señales, cámara de visión posterior, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, asistente en pendiente… También climatizados bizona, acceso y arranque sin llave, tapizado mixto en tela y piel con asientos delanteros calefactados… Aunque sin duda lo que más se disfruta de este vehículo es su chasis con suspensión trasera específica, amortiguadores Monroe, cubo y rodamientos de la rueda en una sola pieza y gruesas estabilizadoras con soportes de teflón.

Fuente: Suzuki

Galería de fotos:

  • Suzuki
  • Suzuki Swift
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana