Logo de Noticias Coches
Suzuki Swift Sport MHEV – 39
Mario Nogales

Suzuki Swift Sport SHVS Mild Hybrid 48V: el pequeño deportivo también microhíbrido

Ya lo hablamos hace tiempo y ahora se confirma su llegada. El Suzuki Swift Sport SHVS Mild Hybrid 48V es una nueva versión del pequeño modelo con aires deportivo que abraza la electrificación para reducir los consumos y emisiones. La marca japonesa está llevando a cabo esta medida con la mayoría de modelos de su gama, ya vimos el mismo sistema en los Suzuki Vitara y S-Cross. Se hace con la etiqueta ECO de la DGT con una solución eficaz, sencilla, ligera y accesible.

La base del Swift Sport es el motor K14D 1.4 Boosterjet, una evolución del anterior K14C, que cuenta con una relación de compresión de 10,8 a 1, sincronización de la válvula de admisión eléctrica (VVT) y recirculación de gases de escape refrigerados (EGR). Consigue 129 CV y 235 Nm de par, algo que sumado a un peso de 1.020 kg (45 kg más que el anterior) hace que tenga unas prestaciones a tener en cuenta. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y su velocidad máxima es de 210 km/h.

Además, ahora cuenta con la hibridación ligera SHVS que hemos mencionado. Está compuesta por un motor/generador eléctrico de 48V denominado ISG (Integrated Starter Generator), una batería de iones de litio de 48V y el convertidor de 48V a 12V. Suma 13,6 CV al conjunto para lograr las prestaciones anteriormente citadas y para rebajar el consumo. Este Suzuki Swift Sport homologa 5,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 127 g/km según ciclo WLTP.

El chasis se mantiene como hasta el momento para conseguir que sea un utilitario deportivo de lo más especial. Cuenta con unos trabajados esquemas de suspensión, amortiguadores Monroe y estabilizadoras con soportes de teflón. Lo mismo ocurre con su estética, en la que destacan las llantas de 17 pulgadas, el color amarillo exclusivo en la carrocería monocolor y tres combinaciones si se opta por la bitono (naranja, azul o rojo contrastando con el negro Super Black Pearl).

En el interior se mantienen la pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, además del completo equipamiento que ya lleva de serie y que incluye asientos deportivos calefactados, tapicería exclusiva, climatizador automático, etc. En el Swift Sport, la instrumentación cuenta con una pantalla de 4,2 pulgadas con informaciones útiles como la temperatura del aceite y el indicador del turbo.

En el apartado de ayudas a la conducción destaca por el uso del DSBS (Dual Sensor Brake Support) formado por una cámara monocular y un sensor láser. Gracias a ellos se consigue sumar sistemas como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, la alerta de cambio de carril, la alerta antifatiga, la detección de ángulo muerto, la alerta de trafico posterior o el reconocimiento de señales de tráfico. Este Suzuki Swift Sport SHVS Mild Hybrid 48V está disponible desde 21.680 euros con la campaña especial de lanzamiento

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Suzuki
  • Suzuki Swift
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana