Logo de Noticias Coches
Luis Ramos Penabad

Suzuki Swift 2021

El Suzuki Swift 2021, actualiza al utilitario lanzado en 2017 con ligeros cambios estéticos y mejoras en equipamiento, además de contar con mejoras mecánicas para tener un menor consumo y emisiones. Está en venta desde 15.570 euros, cifra que incluyen los 2.000 euros de descuento directo de la marca.

Para diferenciarlo de su predecesor debes fijarte en detalles como la parrilla con un detalle cromado que la recorre de lado a lado, las inéditas llantas de 16 pulgadas, y cuatro nuevas combinaciones de dos colores para su carrocería  paleta de colores con 4 nuevas propuestas bicolor: Naranja Flame, Rojo Burning y Azul Speedy (las tres combinadas con techo negro) y  Amarillo Rush (con techo plata).


En el interior los cambios se reducen a algunos embellecedores. Lo que más llama la atención es la  presencia de más tecnología de conectividad, el infoentretenimiento y la ayuda a la conducción. Ahora incluye un sistema de infoentretenimiento con tecnología Bluetooth y pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. Hay además una segunda pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos.

Suzuki Swift 2021. Motor

Además del Swift Sport, que no cambia nada mecánicamente respecto del que probamos, ahora el portagonismo recae en una variante optimizada para que mejore prestaciones y eficiencia. Se trata del  K12D Dualjet, un propulsor de cuatro cilindros en línea con 1.2 litros de cilindrada 16 válvulas, admisión variable con gestión electrónica VVT que entrega 83 CV de potencia y un par motor de 107 Nm a 2.800 rpm.

Se asocia al sistema de hibridación ligera de la tecnología SHVS con un sistema eléctrico de 12 V. La batería de iones de litio aumenta su capacidad de almacenamiento hasta los 10 Ah (antes 3 Ah) y debido a su tecnología obtiene la etiqueta ECO de la DGT. Consigue un interesante consumo medio de 4,9 l/100 km en ciclo WLTP.

Interesante se puede asociar a dos tipos de cambios con cinco relaciones, uno manual y otro automático de tipo variador continuo CVT –antes no podía combinarse esta transmisión con la tecnología SHVS–. Lo mejor de este utilitario es que es el único del mercado que puede contar con la tracción 4×4 4WD Allgrip Auto, basado en un acoplamiento viscoso, en la versión con cambio manual. Supone un incremento de 1.500 euros comparado con variantes de tracción delantera.

Suzuki Swift 2021. Equipamiento

El nuevo Suzuki Swift 2021 se ofrece con dos niveles de equipamiento. Desde el más sencillo ya cuenta con numerosos elementos, lo que lo convierten en uno de los mejores utilitarios si atendemos a su relación precio/equipamiento.

Lo mejor, que hereda todos los sistemas de ayuda a la conducción del Vitara, como el control predictivo de frenada, alerta de cambio de carril, alerta antifatiga, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección del ángulo muerto, alerta de tráfico posterior. Todas las versiones cuentan, por ekemplo, con sensores de aparcamiento y control de velocidad adaptativo.

Estos son los elementos más destacados:

  • GLE: Cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales traseros oscurecidos, faros LED, aire acondicionado, cámara de visión posterior, sensor de luces o la pantalla multitouch con integración de móvil, entre otros elementos.
    GLX: Mejora la apariencia con llantas de aleación de 16 pulgadas pulidas, intermitentes integrados en los retrovisores, climatizador, llave inteligente, navegación en el sistema de infoentretenimiento o un sistema de audio con más altavoces.

Galería de fotos:

  • Suzuki
  • Suzuki Swift
  • urbano