Logo de Noticias Coches
Tata Indigo Dicor 11
Ignacio Fernandez

Tata Indigo Dicor: un familiar muy económico

No pretende ser un vehículo lujoso, ni tampoco un «coche 10», pero sí que logra ser un 6 en casi todo. Y es que tras la gran acogida que alcanzó el Indigo en los mercados europeos, el fabricante indio lanzó una segunda edición de este atractivo y eficaz Station Wagon. Un vehículo en el que se ha trabajado especialmente en mejorar la calidad de las terminaciones y de los materiales empleados, en dotarle de una estética más acorde con los gustos que se «gastan» en Europa y en maximizar la eficacia de su propulsor diésel, reduciendo notablemente las emisiones contaminantes y alcanzando una mejor fiabilidad. Sí, tiene sus limitaciones, como es natural: en acabados interiores y rumorosidad mecánica, pero lo compensa en cierta medida con su competitivo precio, 8.483 euros. Una alternativa interesante para quien se fija mucho en el coste de un vehículo a la hora de comprarlo.

Analizando su exterior, en el frontal destaca la parrilla delantera, elegante y atractiva, presidida por el logotipo de la marca india. Las ópticas carenadas cuentan con faros multifocales que ofrecen una más que notable luminosidad. El paragolpes delantero es también de nuevo corte. La toma de aire ha sido ampliada. En la misma se ubican los faros antiniebla. Para dar un aire más deportivo y dinámico al conjunto se han suprimido los embellecedores negros del frontal. En su perfil se ha trabajado para dar un aspecto más «en forma» al conjunto. De ahí que los embellecedores pasen a ser del mismo color de la carrocería. Los cristales tintados aportan un toque de distinción al conjunto, al tiempo que ayuda a mantener una temperatura agradable en el interior, sobre todo teniendo en cuenta la gran superficie acristalada con que cuenta este modelo.

En cuanto a la zaga, queda carcaterizada por un gran portón trasero de apertura vertical que permite acceder con gran facilidad a la zona de carga, así como introducir objetos voluminosos sin demasiadas complicaciones. Tiene un meletero amplio, que «aguanta» 410 litros con los asientos traseros en su posición normal (aumentándose hasta los 1.370 litros con el asiento posterior abatido).

En el interior se han producido más cambios todavía. Los materiales empleados son de mejor calidad, así como la textura de las tapicerías. El salpicadero es totalmente nuevo, con los mandos ahora más a mano. El puesto de conducción, algo elevado, aporta una sensación tener muy bien controlado el exterior. El cuadro de mandos, gracias a su ubicación, permite al conductor ver los relojes sin casi apartar la mirada de la línea de la carretera, algo importantísimo.

El Indigo se comercializa en nuestro país con el mismo motor turbodiesel que monta el Indica. Es un grupo propulsor turbodiesel de 1.4 litros. Un 4 cilindros, en este caso sobrealimentado y dotado de intercooler. Su potencia se sitúa en 71 CV a 4.000 rpm que empujan a este familiar a 150 km/h, y todo con unos consumos muy contenidos. Eso sí, la rumorosidad me´canica deja mucho que desear, es el típico coche que se «escucha» desde el interior. La caja de cambios es manual, de 5 velocidades y la dirección, asistida.

Las suspensiones han mejorado, algo de agradecer y que confiere un comportamiento más dinámico. Las delanteras son de tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora, en tanto que las traseras son de eje semirrígido, con resortes helicoidales y amortiguadores  hidráulicos.

Hablemos ahora del «calzado» de este modelo: las ruedas delanteras montan discos autoventilados de 231 mm de diámetro, y las traseras montan tambores. El sistema antibloqueo de los frenos, ABS, es de serie en todas las versiones y cuenta, además, con el sistema de reparto de la fuerza de la frenada entre ejes, EBD.

Y al tratarse de un familiar -en todos los modelos debe ser así, pero en un familiar quizá más- también se han hecho intensos esfuerzos para mejorar la seguridad. El bastidor es monocasco y ha sido construido en aceros de última generación. Esto, unido a los sistemas de sellado, han permitido incrementar notablemente la rigidez estructural del conjunto. Dispone, además, de barras de protección lateral en las cuatro puertas.

Ficha técnica:

Nº de cilindros/Orientación4/en linea
Cilindrada1.405 CC
Potencia71 CV
Par máximo135 Nm a 2.500 rpm
Traccióndelantera
Cambiomanual de 5 velocidades
Velocidad máxima155 Km/h
Aceleración 0-100 km/h15,2 seg
Consumo urbano / carretera / medio8,0/4,8/6,0 L/100 Km
Dimensiones (Largo / Ancho / Alto)4.130 / 1.625 / 1.575 mm
Peso Vacío1.165 Kg
Capacidad del maletero410 litros
Válvulas
Inyección
CombustibleDiesel
Potencia específica50,5 CV/L
Relación peso/potencia16,4 Kg/CV
Neumáticos175 / 65 R14
Autonomía media700 Km
Puertas5
Plazas5
Batalla2.450 mm
Vías delantera-trasera1.380 / 1.360 mm
Emisión CO2158 gr/Km

Equipamiento:
Faros antiniebla
Luneta térmica
Molduras laterales en color carrocería
Spoiler trasero
Barras en el techo
Rueda de repuesto de tamaño normal     Interior
Reloj digital
Aire acondicionado
Apertura remota del depósito de combustible
Cierre centralizado
Elevalunas eléctricos
Luz de lectura
Mando a distancia
Asiento trasero abatible
Radio CD MP3      Seguridad
Airbag frontal conductor y pasajero
Frenos ABS
Cierre de seguridad para niños en puertas traseras
Cinturones delanteros con pretensor
Cinturones traseros de 3 puntos de anclaje
EBD

Galería de imágenes del Tata Indigo Dicor

  • familiar
  • TATA
  • TATA Indigo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana