Logo de Noticias Coches
TATA Indica Vista
Redacción

Tata Indica 2011

TATA ha cambiado el nombre de uno de sus utilitarios. La nueva versión del Indica se llama ahora Indica Vista y sustituye al modelo que llegó al mercado en 2007 y que se vende desde 2002. El nuevo estará en venta a partir de junio de 2010. También habrá una versión eléctrica que se comercializará a finales de año.

En cuanto a sus dimensiones, esta generación es algo mayor que el modelo al que sustituye. Tiene una longitud de 3,79 m, una anchura de 1,69 m y una altura de 1,55 m. Si antes era una alternativa a modelos como el KIA Picanto o el Suzuki Alto, ahora también lo es a otros de tamaño un poco mayor como el Toyota Yaris o el Mitsubishi Colt.

Tata Indica 2011. Motores

En un primer momento, este turismo sólo se podrá adquirir con un motor de gasolina con una cilindrada de 1,4 litros y 75 CV de potencia. El anterior Indica compartía la cilindrada pero era algo más potente (85 CV). El Indica Vista puede alcanzar una velocidad de 158 km/h y consume 5,2 l/100 km.

La versión eléctrica de este modelo es el TATA Indica EV. Tendrá un motor eléctrico con una potencia de 54 CV que, en momentos puntuales de máxima aceleración, puede llegar a 75 CV. Puede alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h y acelerar de 0 a 50 km/h en 9 segundos.

Este se alimenta de unas baterías de litio que se pueden recargar conectándolo a la red eléctrica. Según la marca, proporciona una autonomía máxima de 200 km aunque no se ha especificado en qué condiciones.

Tata Indica 2011. Equipamientos

Todavía no se conoce el equipamiento completo de este modelo. Llevará de serie elementos como cuatro airbags de serie, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado y faros antiniebla entre otros. Entre la gama de elementos opcionales se puede añadir radio CD MP3 y llantas de aleación por ejemplo.

En cuanto al modelo eléctrico, se podrá adquirir con el mismo equipamiento de serie que el resto de las versiones del Indica Vista. Su precio rondará los 30.000 €, una cantidad a la que ya se ha restado una subvención de 6.000 € del Proyecto MOVELE. Si quieres más información de esta versión puedes encontrarla pinchando aquí.

Fuente: TATA
Galería de fotos: