El mundo de los one-off no es exclusivo de los super/hiper coches de turno. Acompañadme en este paseo playero, no muy lejos de Maranello y con «cero emisiones» para hablar del Tender 2, un FIAT 500 cabrio con aires náuticos y de one-off que está más cerca de ser un roadster que de un exclusivo coche de alquiler.
Firmado por Carrozeria Castagna Milano
Carrozeria Castagna Milano nos vuelve a sorprender con el lanzamiento del Tender 2, una versión muy exclusiva del popular Fiat 500 eléctrico. Inspirado en la elegancia y el lujo de los yates de recreo italianos, el Tender 2 ha sido diseñado para aquellos que buscan presumir de un descapotable con personalidad, mucha personalidad.
La característica más distintiva del vehículo es su diseño sin techo ni puertas, que le otorga un aspecto más propio de un roadster que de un cabrio convencional. En el diseño final solo se mantiene la estructura delantera y trasera y sus respectivos grupos ópticos. El resto es fantasía Castagna, un roadster inspirado en el Jolly, un vehículo enfocado en la playa que data de los años 50.
El diseño prescinde de las puertas laterales, el portón, asientos y demás para dejar un diseño muy diáfano, ya que tampoco cuenta con techo. Todo ventilado, que corra el aire.
Interior y exterior de lujo
El Tender 2 cuenta con un acabado exterior en madera caoba Sapelli barnizada, que se extiende por varias áreas del automóvil, contrastando con su llamativo color amarillo brillante. El típico diseño italiano muy cuidado pero que de repente te da la bofetada con un color chillón. Me encanta.
En el interior, los asientos de origen BMW con cinturones de seguridad integrados y la tapicería en ecopiel y por supuesto, tela náutica en colores negro, marrón y crema que proporcionan un ambiente lujoso y exclusivo.
Además, la zona que solía ser el maletero ahora está cubierta de madera y aluminio, agregando un toque de elegancia adicional al vehículo, resaltando el cuidado diseño artesanal al que acostumbra Carrozeria Castagna Milano.
Motor y alquiler
Bajo el capó, el Tender 2 mantiene la misma potencia y eficiencia que el Fiat 500 eléctrico, no cambia nada en este aspecto. Un motor eléctrico de 118 CV tracción delantera y batería de 42 kWh ofrece una autonomía de 321 km WLTP. No hay tanta costa para gastarlo, espera unos párrafos.
La idea de este one-off parte de la combinación del rendimiento y sostenibilidad del Fiat 500 eléctrico y de mezclar el espíritu elegante de Castagna Milano. El resultado, un Fiat eléctrico muy peculiar, resultón y que es el complemento perfecto para una noche de hotel.
Sorprendentemente, este coche no está a la venta. Solo se encuentra disponible para alquilar en el exclusivo Hotel Mandarin Oriental, situado en el idílico Lago Como, Italia. Lo que lo convierte en un complemento más de tu estancia, como una sesión de spa o una excursión en bici, si te hospedas en el lujoso Hotel.
Todo muy chic, todo muy Italy, todo muy Castagna.