Logo de Noticias Coches
tesla-model-3-presentacion 10
Mario Nogales

Un Tesla Model 3 (y mucho dinero) para quien sea capaz de hackearlo

El Tesla Model 3 es el eléctrico que está en boca de todos. Ahora está llegando a Europa, como ya pudimos ver en la tienda de Madrid, pero en Estados Unidos ya es uno de los más vendidos de su segmento. Esta popularidad le ha llevado al Pwn2Own, un importante evento de seguridad informática que será celebrado en marzo en Vancouver (Canadá). Hay premios suculentos y quién sea capaz de hackear el coche se lo llevará a casa.

En este evento hay una categoría específica para el sector automotriz y allí el protagonista es el Tesla Model 3. La marca americana siempre ha destacado por el nivel de conectividad y eso también compromete su seguridad. Pero Tesla parece bastante segura de sí misma y por eso ofrece su vehículo como ‘conejillo de indias’ para que los usuarios busquen fallos y posibles brechas. Esta experiencia también les ayudaría a mejorar la seguridad en sus coches de cara al futuro.

Pero además del propio Tesla Model 3, se ofrecen algunos premios en metálico bastante elevados. Hablamos de hasta 250.000 dólares por hackear la unidad central, el Autopilot o el VCSEC. Habrá 100.000 dólares para quien logre piratear el mando de las llaves o el acceso mediante el teléfono móvil, misma cantidad para el que acceda a su modem. Luego se ofrecen hasta 85.000 dólares por hackear el sistema multimedia, hasta 60.000 dólares por hacerlo con el Wi-Fi o el Bluetooth y hasta 50.000 por anular el Autopilot.

Para la persona que sume más puntos se irán acumulando los premios y también podrá llevarse el Tesla Model 3. Volvemos a hacer hincapié en la confianza de Tesla en su seguridad, pues las cantidades son elevadas. Seguro que ya han pasado página desde esa vez que hackearon el Autopilot de un Model S, algo que también ha pasado en otras marcas como Jeep. Tendremos que esperar un par de meses para saber cómo termina este interesante reto.

Fuente: Zero Day Initiative

  • seguridad
  • Tesla
  • Tesla Model 3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana