Logo de Noticias Coches
coche picnic maletero – 2
Luis Ramos Penabad

Tesla modo Party and camper, la puerta hacia las raves de aparcamiento

La unidad que protagonizó nuestra prueba del MINI Countryman contaba con el Picnic Bench, un extra que suma un cómodo banco (rematado en piel, realmente cómodo), con el que puedes disfrutar sentado en el maletero de música, un picnic…

Pues, hete aquí que acabamos de descubrir que en los coches Tesla esas «raves de aparcamiento» o simplemente escuchar unas canciones en la radio con el maletero abierto para sentarse no era posible.

¿Por qué? Pues por seguridad. Con el coche parado se desactivaba la electricidad que permite tener el equipo de música funcionando o usar las tomas eléctricas para, por ejemplo, conectar un USB con canciones o una nevera para enfriar bebidas. Los usuarios y compradores de Tesla han debido hacérselo notar a la empresa y su CEO, el famoso Elon Musk, ha confirmado en Twitter que los modelos de la firma contarán con esta nueva función.

En una próxima actualización se incluirá esta funcionalidad, bautizada por Musk como modo party and camper que permitirá mantener activos diferentes sistemas, como el de audio, climatización, algunas luces y varias de las tomas eléctricas mientras está abierto el portón trasero del maletero.

Por ahora sabemos que se podrá mantener este nuevo modo activo durante 48 horas o más, pero falta por conocer todavía detalles de relevancia como el nivel de consumo eléctrico que supondrá tenerlo activado y si será posible personalizarlo, por ejemplo. Musk también ha confirmado que toda la gama será la que se beneficie de esta nueva funcionalidad. Desde el Model S al Model 3 (el sedán eléctrico que todavía no está disponible en Europa) hasta el soberbio Tesla Model X, un vehículo que pudimos probar a fondo.

Fuente: Tesla

  • coches eléctricos
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana