Logo de Noticias Coches
Tesla Supercharger – 1
Mario Nogales

Tesla ya prueba que otros eléctricos carguen en sus Supercharger

Desde hace años se viene hablando de la posibilidad de que los Tesla Supercharger, esa red de «supercargadores» de la firma de Palo Alto, pudiera acoger a modelos de otras marcas. Tesla fue la primera en apostar por los vehículos eléctricos y su infraestructura se fue desarrollando más rápido que la del resto (al menos en otros países). Ahora que ya hay un mayor número de puntos de recarga, parece que por fin se va a poder cargar otros eléctricos que no sean Tesla en los Supercharger.

Se trata de una prueba piloto que comienza en Países Bajos para evaluar la viabilidad del proyecto. Si funciona bien para Tesla, podría terminar abriendo los más de 25.000 Supercharger que tiene a nivel mundial. Como decíamos, por el momento se limita a 10 estaciones en tierras holandesas, concretamente las de Sassenheim, Apeldoorn Oost, Meerkerk, Hengelo, Tilburg, Duiven, Breukelen, Naarden, Eemnes y Zwolle. Está limitado a conductores residentes en Países Bajos, la gente que esté de paso no podrá cargar su coche.

Para acceder a los Supercharger, los usuarios de cualquier modelo eléctrico tendrá que tener descargada la aplicación Tesla (versión 4.2.3 o superior). Por supuesto que los propietarios de Model S, Model 3 o Model Y podrán seguir yendo a cargar sus coches allí, la marca se encargará de monitorear cada sitio para detectar congestión y gestionarlo de la forma correcta. En la aplicación se verá los puestos que están ocupados y los que están libres. Más adelante se plantearán si abrir cargadores para coches no Tesla si les interesa.

Los usuarios de Tesla seguirán pagando lo mismo por la carga, mientras que el resto tendrán una tarifa diferente, que incluirá un sobrecoste. No entran en detalles en el precio (que estará indicado en la aplicación) y afirman que se mantienen las tarifas por inactividad al igual que pasa al cargar un Tesla. También es importante saber que, por diseño, en algunos Supercharger puede que el cable de carga no llegue al coche. En cuanto al enchufe, se acepta el conector CCS.

Que más clientes puedan llegar a la red Supercharger es algo que siempre ha estado en la cabeza de Tesla. Esta prueba piloto servirá para ver aprender e iterar rápidamente, mientras que siguen con su objetivo de expandir el coche eléctrico.

  • coches eléctricos
  • recarga
  • Tesla