El grupo automovilístico alemán Volkswagen obtuvo un beneficio neto de 3.200 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 86,1% respecto a las ganancias de 1.700 millones obtenidas en el mismo período de 2011. La cifra ha pulverizado las previsiones del mercado. Los analistas consultados por Blooomberg esperaban de media unas ganancias de 2.660 millones de euros.

La cifra de negocio del consorcio de Wolfsburg se elevó a 47.300 millones de euros en los tres primeros meses del año (26,3% más, mientras que el beneficio auymentó un 10,2%), gracias a que la corporación alemana vendió en todo el mundo 2,3 millones de vehículos entre los pasados meses de enero y marzo,(11,3% más, y su cuota de penetración en el mercado mundial crece del 11,9% al 12,2%). Cada vez están más cerca de ser el líder de ventas mundial, puesto que quieren alcanzar en 2018,

Todas las marcas que integran el grupo mejoraron sus resultados operativos en los tres primeros meses del año, salvo Scania. Volkswagen Passenger Cars ganó 1.100 millones (+5,3%), Audi obtuvo un beneficio de 1.400 millones (+26,6%) y Skoda aumentó un 11,8%, con 209 millones.

Seat redujo sus pérdidas hasta 29 millones, Bentley salió de números rojos y ganó 15 millones, Volkswagen Vehículos Comerciales elevó su beneficio un 34,1%, con 124 millones, Scania recortó su resultado hasta 262 millones, MAN ganó 223 millones y Volkswagen Financial Services aportó 311 millones al resultado operativo del grupo. No se han hecho públicos los resultados de otras marcas como Bugatti, Lamborghini… y recordemos que tiene casi la mitad de Porsche.

Ahora, tras muchos rumores, ha llegado la compra de Ducati por parte de Audi (y podría llegar la de Suzuki) Wolfsburg, la vieja ciudad industrial alemana, tiene bríos renovados y brilla como nunca el Autostadt (Ciudad del Coche), el campus de VW abierto al público con un Hotel Ritz-Carlton (solo hay otro en Alemania en Berlín) y dos torres cilíndricas de 48 metros que guardan 400 coches nuevos listos para la recogida por parte de sus futuros propietarios.

Aquí están algunas cifras sobre este lugar:

  • 50.000 personas de 29 países diferentes trabajan en la Autostadt y la fábrica. Un 17% de ellos son mujeres.
  • Cada día salen de la planta 3.700 automóviles de Volkswagen (500 a 800 de los cuales son recogidos directamente por los clientes).
  • En cada turno se fabrican 1.200 vehículos se fabrican en un solo turno.
  • En todo el mundo, cada día se fabrican 35.000 vehículos del grupo Volkswagen.
  • Porsche construyó estos edificios en 1938.
  • La fábrica solo ocupa 8.4 kilómetros cuadrados.
  • Ahí es donde se fabrican el Volkswagen Golf, el Toureg y el Tiguan.
  • Los colores más populares de Volkswagen son plata, blanco y rojo. Estos tres colores representan más de la mitad de los coches vendidos totales.
  • Se tarda casi cinco horas para construir el cuerpo de un Golf.
  • Diseñado para evocar Las Vegas, el Autostadt abrió sus puertas en 2.000 y cuenta con nueve restaurantes, varias instalaciones de arte de grandes artistas de fama mundial como Olafur Eliasson, y festivales de temporada y conciertos abiertos al público.

Fuentes: Volkswagen, Forbes

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta