Logo de Noticias Coches
Toroidion 1MW Concept 2015 01
Redacción

Toroidion 1MW, ¿el Veyron de los coches eléctricos?

El Bugatti Veyron llevó hace diez años el mundo de los superdeportivos de lujo a una nueva dimensión con sus 1.000 CV (luego hubio versiones incluso más potentes). Su producción ya ha finalizado (con una edición de despedida, el Veyron La Finale presentada hace unos meses) y se habla de que su sustituto (se baraja el nombre de Bugatti Chiron) podrá ser híbrido y alcanzar los 1.500 CV y tener una aceleración de 0 a 100 km/h en dos segundos.

¿ Pero qué ocurre si alguien (multimillonario) quiere un arsenal de potencia bajo el pie derecho y no emitir un solo gramo de CO2? ¿Qué opción de eléctrico hiperpotente puede encontrar en el mercado? Hay opciones muy potentes, como el Tesla Model S P85D o, sobre todo, el vehículo croata Rimac Concept One, con 811 kW. Pero lo que nadie esperaba era que, desde la tranquila Finlandia, una pequeña empresa se encontrase trabajando en el superdeportivo eléctrico más potente de la historia, que dejará atrás a todos estos. Se trata del Toroidion 1MW, que debe su nombre a su potencia, 1.000 kW. Este megavatio de pura potencia eléctrica equivale a 1.360 CV.

Presentado en el Salón Top Marqués de Mónaco el pasado mes, el Toroidion 1MW Concept utiliza cuatro motores eléctricos acoplados a cada una de las ruedas. Los delanteros tienen una potencia de 200 kW (268 CV) y los traseros de 300 kW (402 CV).

Por ahora, desde Toroidion no han informado sobre las prestaciones de este prototipo, pero si indican en su comunicado que el sistema de propulsión es configurable según la demanda que necesite el conductor y que las baterías son fácilmente intercambiables en el garaje de casa. La empresa, aunque quizá no te suene de nada, nació en 2011 para desarrollar un tren eléctrico que pudiera ser competitivo en las 24 Horas de Le Mans… así que podría ser muy dinámico.

El coche luce espectacular, y Pasi Pennanen, antiguo diseñador de Jaguar y Zagato, ha creado unas formas muy aerodinámicas, curvas y fluidas. Debería ejercer un gran apoyo aerodinámico gracias a la gran inclinación de su morro, pero aunque no logre un paso por curva espectacular,  la entrega de par máximo desde incluso o km/h garantiza salir disparado hacia el siguiente vértice… Una fabulosa creación que merece llegar a producción.

Fuente: Toroidion
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana