Logo de Noticias Coches
Torsus Terrastorm (8)
Luis Blázquez

Torsus Terrastorm, o cómo disfrutar de la esencia todoterreno con hasta 20 personas

Si temes lo que el resto de 2020 tiene que ofrecer, el especialista en el mundo off road Torsus podría tener el vehículo perfecto para un futuro postapocalíptico, aunque no tan radical como el de Mad Max (de momento). Basado en el Volkswagen Crafter y su homólogo el MAN TGE, el Torsus Terrastorm es la creación más pequeña de la empresa hasta ahora: un furgón 4×4 creado para llegar a rincones del mundo que una persona con un coche común no podría afrontar.

Cualquiera puede poner grandes neumáticos con tacos en una furgoneta y bautizarla como la más resistente del mundo, pero el Terrastorm proviene de la misma compañía que nos trajo el Praetorian, así que estamos bastante seguros de que no solo luce amenazante y capaz, también actúa como un todoterreno de los de verdad. Olvídate de un crossover, de un SUV y de cualquier otra cosa que te digan que ha sido “camperizada”; si quieres lanzarte a la aventura con toda la familia y garantías, este es el coche que necesitas.

Diseñado y modificado en Eslovaquia, el Terrastorm se ofrece con el motor diésel TDI de 2.0 litros del Grupo Volkswagen en dos niveles de potencia y par: 140 CV y 340 Nm, o 176 CV y 410 Nm. Toda la energía queda bien gestionada gracias al sistema de tracción total 4Motion y a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho. Sin embargo, mientras que el corazón mecánico permanece sin cambios respecto a una Crafter/TGE, Torsus ha revisado la estructura para que sea más capaz en los terrenos no asfaltados.

Este minibús todoterreno tiene 6.000 milímetros de longitud, 2.065 mm de anchura y 2.880 mm de altura, con una distancia entre ejes de 3.640. Para complementar las generosas dimensiones, la distancia libre al suelo es de 290 mm, con unos ángulos de aproximación y salida de 26 y 20 grados delante y detrás respectivamente, mientras que la capacidad de vadeo puede variar entre los 690 y 820 mm de profundidad. Tampoco falta una suspensión más robusta, paneles de metal bajo la carrocería, barras antivuelco, llantas de aleación de 17 pulgadas más fuertes y un diferencial trasero con bloqueo.

Torsus también ha instalado un cabrestante integrado de servicio pesado capaz de remolcar hasta 5,5 toneladas, lo suficiente como para sacar a un pequeño camión cargado hasta los topes de una situación incómoda. Los ajustes cosméticos sobre la Crafter de Wolfsburgo no son tan extensos, pero incluyen un juego de parachoques más gruesos, rejillas protectoras para los faros antiniebla, una barra en el frente, nuevas estriberas y focos y algunos revestimientos de plástico resistente a las defensas de la naturaleza.

Para que el Terrastorm sea un buen todoterreno para disfrutar entre muchos, tiene que servir cómodamente a sus ocupantes. Capaz de acomodar de nueve a 20 pasajeros, dependiendo de la configuración, los asientos instalados por parte de Torsus garantizan que el conjunto esté a la altura de los rigores de la vida fuera de la carretera. Están tapizados en tela y cuero “ecológico”, mientras que el salpicadero incluye un segundo panel de control con pantalla táctil para manejar la calefacción, la iluminación y el sistema de sonido.

Aquellos que quieran emplear el Terrastorm para actividades más extremas, también es posible montar asientos con arneses de cinco puntos capaces de girar individualmente o intercambiarse por mesas. Quienes busquen un ambiente de transporte ejecutivo tienen la opción de equipar un techo que le brinde a cada pasajero iluminación individual, aire acondicionado y altavoces. Incluso puedes prescindir de los asientos por completo para ir más ligero, y hasta sirve como una ambulancia capaz de llevar desde suministros básicos hasta especificaciones completas de cuidados intensivos.

Esta destacada máquina está disponible en múltiples configuraciones, ya sea como un furgón de carga o un amplísimo monovolumen capaz de dar cabida a 20 pasajeros. Los precios comienzan en 52.290 libras en Reino Unido (57.461 euros), lo cual no se aleja mucho de lo que Volkswagen pide por una California (más cara). Si quieres comprar uno, el Terrastorm se puede adquirir a través de la red de concesionarios internacionales de la marca, ya presente en tres continentes, incluidos Europa, América del Sur y Australia.

Fuente: Torsus

Galería de fotos:

032

  • caravana
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana