Logo de Noticias Coches
Corolla Cross H2 Concept – 3
Mario Nogales

Toyota Corolla Cross H2 Concept: subiendo la apuesta por el hidrógeno

Muchos fabricantes están volviendo a apostar por el hidrógeno después de unos años en los que se había dudado sobre esta tecnología. Toyota es una de ellas, pues tiene un vehículo de producción en su gama y además ha investigado su aplicación en la competición y también en carrocerías como la pick-up. Ahora se reafirman con la presentación del Toyota Corolla Cross H2 Concept, que es un prototipo de su SUV pequeño movido por una pila de combustible. Es una forma de mostrar que siguen comprometidos con el enfoque multitecnológico y la neutralidad de carbono a largo plazo.

Lo hacen con un Toyota Corolla Cross, el SUV compacto que está a punto de llegar a nuestro mercado convertido para adoptar la tecnología de combustión de hidrógeno. De hecho, monta un motor de tres cilindros turbo de 1.6 litros con inyección directa de hidrógeno a alta presión derivado del que monta el GR Corolla. Este prototipo se planteó inicialmente de forma digital, siempre con el objetivo de mantener las capacidades del original con sus cinco plazas y espacio para llevar equipaje. Ahora lo han llevado a la vida real y lo están probando en Japón.

Como en otros modelos de combustión de hidrógeno, en el Toyota Corolla Cross H2 Concept se busca esa posibilidad de aprovechar los motores convencionales de combustión interna existentes para que puedan tener una segunda vida. Se trata de una adaptación a un combustible más limpio y no abusar de las grandes baterías que llevan los eléctricos, que llevan materiales de suministro limitado como el litio y el níquel. La marca dice que prototipos de este tipo todavía están al 40 % del camino para llegar a producción, no saben si alcanzarán la madurez necesaria.

Sin embargo, se abren muchas puertas y también queda clara su aportación a la competición del futuro. Es precisamente donde más partido le está sacando Toyota, que tiene un GR Corolla H2 corriendo carreras de resistencia de la Super Taikyu japonesa. En apenas una temporada de recorrido, la marca ha conseguido aumentar la potencia de combustión de hidrógeno en un 24 % y el par en un 33 %. La autonomía también ha crecido un 30 % y el tiempo de repostaje se ha reducido de cinco minutos a apenas minuto y medio. Como decíamos, datos interesantes y mucho potencial para vehículos como este Toyota Corolla Cross H2 Concept.

Galería de fotos:

  • hidrógeno
  • Toyota
  • Toyota Corolla Cross
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana