Logo de Noticias Coches
Toyota GR Yaris H2 – 1
Mario Nogales

Toyota GR Yaris H2: un prototipo que apuesta por el hidrógeno

Toyota siempre ha sido una de las marcas más volcadas con el hidrógeno. Llevan apostando por este combustible alternativo mucho tiempo, tanto que ahora son de los pocos en ofrecen un coche de producción movido por pila de combustible. Pero también quieren que el Toyota Mirai no sea el único y siguen investigando en este campo con algún que otro prototipo llamativo. Precisamente ese proyecto continúa con el Toyota GR Yaris H2 que ha sido presentado recientemente.

Como su propio nombre indica, este ejemplar se trata básicamente de un Toyota GR Yaris que se mueve por medio del hidrógeno. Emplea ese mismo sistema de propulsión que ya estaba presente en el Corolla Sport que está compitiendo en la Super Taikyu japonesa. Eso se traduce en que es un motor de tres cilindros turbo y 1.6 litros (como el del GR Yaris normal), con una adaptación completa para que funcione con el hidrógeno como único combustible.

Lo cierto es que no se han dado demasiados detalles a nivel técnico ni se conocen las prestaciones de este Toyota GR Yaris H2, pero afirman que se han aprovechado los avanzados tanques de combustible del Mirai y que su repostaje también puede hacerse en un tiempo muy reducido. El sistema de inyección es completamente nuevo para poder suministrar este combustible que siempre ha destacado por sus bajos niveles de emisiones y sostenibilidad en el proceso de obtención.

Lo bueno es que en este tipo de aplicación, el hidrógeno se quema a un ritmo más rápido que la gasolina y se traduce en una respuesta muy rápida del motor. La experiencia de conducción es más completa que con un eléctrico, aportando esas mismas sensaciones acústicas y sensoriales que vemos en los coches de combustión. Por no hablar de la ventaja principal de su cuidado con el medio ambiente.

Ya se ha hablado de los futuros deportivos en formato eléctrico que estamos empezando a ver, pero quien sabe si en el futuro los verdaderos deportivos tendrán que abrazar el hidrógeno para ganarse el favor del público.

Galería de fotos:

  • hidrógeno
  • prototipo
  • Toyota
  • Toyota Yaris