Recientemente hemos probado el nuevo Toyota Corolla, el compacto híbrido que recuperaba la denominación histórica y que nos dejaba un buen sabor de boca. Ahora la marca japonesa anuncia el lanzamiento del Toyota Corolla GR-Sport, una versión que busca ese posicionamiento más deportivo. Sigue los pasos del anterior Yaris GR Sport al incorporar un aspecto más agresivo manteniendo las mecánicas habituales de la gama.

Como decíamos, se trata del segundo modelo que recibe la denominación GR Sport en nuestro continente. Y algo nos dice que no será el último, pues queda claro que los acabados deportivos están más de moda que nunca. En este caso los genes provienen de la división deportiva de la marca, de Toyota Gazoo Racing. Aunque este ejemplar quede lejos de los modelos de competición, se imprime un aspecto más llamativo gracias a una serie de elementos específicos.

En el exterior Toyota Corolla GR-Sport se montan una parrilla delantera con acabado cromado oscuro, un paragolpes más prominente, faldones laterales y un difusor trasero específico con unas salidas de escape falsas. Este ejemplar se viste con el color Gris Ascari en el acabado bitono, con techo y pilares en color negro, aunque también se ofrece en los tonos Blanco Perlado y Rojo Emoción. De ese mismo tono son las llantas de 18 pulgadas que son exclusivas de esta versión y tienen una moldura roja alrededor del logo.

Aunque no hay imágenes del interior, la marca afirma que el Toyota Corolla GR-Sport cuenta con unos asientos deportivos con tapicería mixta (de cuero completa opcionalmente) y con detalle en negro y en rojo en algunas zonas de la instrumentación, el volante o la palanca de cambios. Este ejemplar, que ya está a la venta, solamente se podrá configurar con el sistema de híbrido tope de gama, con el de 2.0 litros de 184 CV.

Una de las principales novedades del Toyota Corolla GR-Sport está en su lista de opcionales. Por 1.200 euros adicionales puede montar la suspensión adaptativa (AVS) que permite una mejora de comportamiento considerable en todo tipo de firmes. Es capaz de actuar en apenas 20 milésimas de segundo, eligiendo entre las 650 posiciones diferentes de los amortiguadores.

Fuente: Toyota

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta