Logo de Noticias Coches
Toyota GR Supra manual – 4
Mario Nogales

Se confirma un Toyota GR Supra con cambio manual y se le diferenciará por éste detalle

Mientras algunos fabricantes están dejando de lado su faceta deportiva y mostrando su cara más ecológica, que es lo que se lleva en estos tiempos, hay otros que se pueden permitir el lujo de cumplir con ambas personalidades. Toyota siempre ha llevado ventaja en el tema de emisiones debido al éxito de sus híbridos y eso le permite tomarse licencias como la de hacer vehículos especiales. Próximamente se sumará a la gama un Toyota GR Supra con cambio manual.

Tras escuchar las demandas de su público, sacarán una versión más purista de su coupé de tres puertas. No hay que olvidar que actualmente la familia GR está en pleno crecimiento, pues ya cuenta con el Toyota GR Yaris, con este GR Supra y también llegará al mercado este año el nuevo Toyota GR 86. El caso es que el Supra era el único que no se ofrecía con una caja de cambios manual, que sí está presente en los GR Yaris y GR 86, algo que cambiará dentro de poco.

Hasta el momento, el GR Supra montaba solamente una transmisión automática de ocho velocidades tanto en su versión de cuatro cilindros con 258 CV como en la de seis cilindros y 340 CV. Eso es fruto de su desarrollo conjunto con el BMW Z4, que también lleva la misma transmisión. Sin embargo, se confirma la llegada de un cambio manual hecho a medida por Toyota Gazoo Racing para mejorar la experiencia de conducción de aquellos usuarios que lo prefieran.

Las prestaciones del Toyota GR Supra con tres pedales (bien diferenciados de los de otros modelos como se ve en la foto) serán algo inferiores con la caja manual, pero su carácter será muy destacado. Podrá ser distinguido de las versiones automáticas por la nueva insignia Supra en color rojo, que adornará su llamativa zaga. Todavía es pronto para confirmar más detalles, pero queda claro que el manual será interesante por su personalidad adicional y porque tendrá precio de partida inferior.

Galería de fotos:

  • Toyota
  • Toyota Supra
  • transmisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana