Logo de Noticias Coches
Toyota RAV4 Electric Hybrid Adventure 2022 (1)
Luis Blázquez

Toyota lanza el RAV4 Hybrid Adventure 2022 y mejora la versión híbrida enchufable

El actual Toyota RAV4 recibe un nuevo nivel de equipamiento que apela al sentido aventurero en el sentido más estricto de la palabra. Porque, con una pandemia en curso, el sentimiento de querer escapar fuera de casa ha crecido como nunca antes. Las marcas son conscientes de ello, razón por la que Toyota ha presentado el RAV4 Electric Hybrid Adventure. En sí, se trata de un acabado que sustituye al Black Edition con una orientación más off-road.

La principal diferencia la encontramos en un frontal de diseño específico, luciendo una imagen más robusta que la del reto de las versiones de la gama gracias a su parrilla, placa protectora inferior y faros específicos. También son exclusivas de este acabado las llantas 19 pulgadas en color negro satinado. Los colores exteriores también son de nueva factura, pudiendo optar por cinco tonos: Gris Grafito, Negro Cosmo, Rojo Tokio y Urban Khaki, más la combinación bitono Urban Khaki y techo Gris Ascari, en homenaje al Land Cruiser FJ40.

A bordo, la tapicería cuenta con detalles anaranjados y, opcionalmente, todo el equipamiento disponible en el extinto Black Edition se puede llevar un paso más allá de la mano del paquete Adventure Plus, que incluye el sistema de sonido premium JBL, el techo panorámico practicable y el sistema de navegación “GO” con funciones avanzadas. La aplicación “MyT” para teléfonos móviles permite obtener asimismo estadísticas de uso, recordatorios de mantenimiento con la posibilidad de pedir cita en el taller o un espacio de “entrenamiento”.

Motivado por su intencionalidad como vehículo para ser llevado por terrenos no asfaltados, el Toyota RAV4 Electric Hybrid Adventure 2022 solo está disponible con el sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente de la marca (AWD-i). El motor de gasolina de 2.5 litros ofrece 177 CV, mientras que la pareja de motores eléctricos ubicados en el eje posterior incrementa esa cifra hasta los 222 CV. Además, gracias a una suspensión 10 milímetros más alta, los ángulos de ataque, salida y ventral mejoran levemente (18, 20 y 15,5 grados).

Por otro lado, Toyota también ha aprovechado para actualizar la versión híbrida enchufable. El Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 2022 presenta diferentes novedades a igualdad de equipamiento y una que afecta a especialmente a su accesibilidad: su precio es 2.500 euros inferior en toda la gama PHEV, lo que permite mejorar su competitividad dentro de su segmento, y puede llegar a ser clave para que alguno que esté pensando en el RAV4 híbrido dé el salto al RAV4 Plug-in.

Las novedades del Toyota RAV4 híbrido enchufable destacan en el diseño de los faros frontales LED, las luces antiniebla (de LED en el acabado Style Plus) y el interior, con nuevos conectores USB-C, iluminación LED ambiental para todo el habitáculo y hasta un asiento de copiloto con ajustes eléctricos (en la versión Style Plus). Y todo por un precio de parida de 46.950 euros para el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, o de 42.850 euros para el RAV4 Electric Hybrid Adventure.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • todocamino
  • Toyota
  • Toyota RAV4
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana