Logo de Noticias Coches
Toyota RAV4 Hybrid Sapphire 2016 01
Luis Ramos Penabad

Toyota RAV4 Hybrid Sapphire, ¿oteando el terreno Lexus?

El Toyota RAV4 parece que busca reorientar su posicionamiento en el mercado. Fue el inaugurador del exitoso segmento de los SUV compactos, cuando era un pequeño vehículo con dotes 4×4 dirigido fundamentalmente al ocio. El paso de los años lo ha convertido en un producto más enfocado a las familias, con una buena habitabilidad y maletero. Su sobreprecio respecto a los referentes del mercado lo compensa con acabados por encima de la media y unas versiones AWD muy capaces (ver prueba).

EL RAV4 2016 sumó a estas cualidades una versión híbrida, buscando llevar esta tecnología que tantas alegrías ha dado a la marca a un nuevo segmento. ¿Qué más podría intentar? Pues por lo visto, añadir un extra de elegancia y acabados de lujo a esta versión híbrida. Eso mismo propone el Toyota RAV4 hybrid Sapphire, una propuesta de ampliar la gama que se pudo ver en el pasado Salón de Ginebra.

En el stand de la marca, junto al nuevo Toyota C-HR 2016 (el pequeño SUV que tomará el enfoque lúdico del RAV4 original, con un diseño espectacular), estaba esta versión, posiblemente para testar entre futuros compradores qué parecería esta nueva línea de equipamiento dentro de la gama del SUV japonés.

El Toyota RAV4 Hybrid Sapphire mostrado en Suiza cuenta con un color azul exclusivo que alcanza los parachoques y a las molduras laterales. Vemos también diferentes elementos cromados en laterales, en la parrilla frontal y en los raíles del techo. Las llantas, de 20 pulgadas, también son exclusivas de este acabado.

Para el interior se ha utilizado una tapicería de cuero con costuras azules, mientras que en la consola central se han colocado unas inserciones en tono negro piano. Por último, las rejillas de ventilación se han pintado de color “Azul Hybrid”. ¿Llegará al mercado esta versión que, sin duda alguna, se acerca al terreno que ocupa el Lexus NX 300h?

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • todocamino
  • Toyota
  • Toyota RAV4
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana