Logo de Noticias Coches
toyota_supra-3-0-sport-roof-usa-ma70-1986-89_r3
Luis Blázquez

Los Supra A70 y A80 están de enhorabuena: Toyota volverá a fabricar piezas para ellos

La popularidad de los coches clásicos está creciendo a medida que sus valores continúan aumentando y los automóviles nuevos siguen cargándose con más y más tecnologías que, a menudo, no están relacionadas con el arte de conducir. Afortunadamente, cada vez más fabricantes están atendiendo a sus modelos más longevos. El último en hacerlo, Toyota.

La compañía de Aichi comenzará a ofrecer repuestos para los Toyota Supra de tercera y cuarta generación, conocidos internamente como A70 y A80, respectivamente. Lo hará en un futuro aún por determinar, pero el director de Gazoo Racing y uno de los socios que ha ayudado al renacimiento del nuevo Supra, Shigeki Tomoyama, anunció en la exhibición Megaweb de la compañía que habría un GR Heritage Parts Project.

El departamento GR Heritage Parts se encargaría de fabricar y supervisar la fabricación y venta de piezas de repuesto para sus coches más antiguos. Desafortunadamente, aún es temprano para saber qué componentes se harán y cuándo estarán disponibles, aunque Tomoyama  ha prometido que la compañía hará todo lo posible para cumplir con las expectativas de los propietarios. Como propietario de un Supra A80, seguro que cumplirá con su palabra.

Es probable que Toyota comience a ofrecer las piezas más solicitas por los usuarios de sus coches, al igual que Nissan ha hecho lo propio con componentes de repuesto para los icónicos Nissan Skyline GT-R impulsados por el bloque RB26DETT (R32, R33 y R34). Mazda y Honda también están a bordo de este barco, dando nuevas oportunidades al MX-5 de primera generación (NA) y al Beat cada uno.

Con un poco de suerte, Toyota volverá a comercializar el motor de seis cilindros en línea 2JZ para que los preparadores más locos y nostálgicos puedan incluso montarlos en la actual generación del GT nipón. Con esta gran noticia, muchos Toyota Supra, especialmente los de tercera generación (porque los A80 ya son inaccesibles), podrán aumentar su valor considerablemente. Su precios ya solo pueden ir al alza también.

Fuente: Toyota

  • coches clásicos
  • Toyota
  • Toyota Supra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana