Logo de Noticias Coches
Toyota Yaris Hybrid R Concept 2013
Alejandro Serrano

Toyota Yaris Hybrid-R: prototipo híbrido de 400 CV con alma de competición

Toyota ha desvelado la primera imagen del que será el nuevo vehículo deportivo de la marca. Se trata del nuevo Yaris Hybrid-R Concept, un prototipo con propulsión híbrida que estará basado en uno de los modelos más pequeños de su gama y que cuenta con una tecnología similar a la que se utiliza en el coche de carreras Toyota Racing TS030 en el Mundial de Resistencia FIA.

La marca nipona ha sido muy reservada a la hora de ofrecer detalles sobre este nuevo Toyota Yaris Hybrid-R. Entre lo que os podemos contar cabe destacar que este prototipo podrá llegar hasta los 400 CV de potencia, gracias a su sistema de producción híbrido. El coche de carreras del que está basado este nuevo híbrido tiene una mecánica compuesta por un motor V8 de 500 CV y un bloque eléctrico de 300 CV.

Además, ofrecerá un modo dual que permite que el rendimiento del coche se adapte a cualquier tipo de carretera o pista, en función del tipo de conducción que estemos realizando. El resto de detalles técnicos, así como las fotos oficiales, se harán públicas el 10 de septiembre, fecha en la que debe estar expuesto en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Por ahora, tenemos que conformarnos con las escuetsa imágenes que ilustra este artículo. Podemos observar un espectacular paragolpes delantero, alerón posterior, taloneras, y llantas especiales para controlar todo ese potencial, aunque tendremos que esperar un poco más para conocer el resto de detalles de esta pequeña «bomba».

Toyota ya ha vendido, desde el lanzamiento del Toyota Prius hace 16 años, la friolera de 5,5 millones de híbridos. Los últimos en pasar por nuestras manos han sido el Auris Hybrid Touring Sport y el Prius+, los más familiares del cada vez más amplio catálogo híbrido de la marca nipona. No sabemos todavía si este prototipo de Yaris Hybrid hipervitaminado será el inicio de una nueva gama Hybrid-R, en la que podría haber nuevos deportivos híbridos, como podrían ser un Toyota GT 86 híbrido o un futurible Supra híbrido… Pero no adelantemos acontecimientos.

Fuente: Toyota

  • coches híbridos
  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2013
  • Toyota
  • Toyota Yaris
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana