Logo de Noticias Coches
tushek-renovatio-t500-11
Redacción

Tushek Renovatio T500: el deportivo esloveno con 444 CV

El Tushek Renovatio T500 ha sido fabricado de modo artesanal, totalmente a mano, por una nueva empresa eslovena, Tushek. Se trata del primer modelo de la marca, creación del piloto y fundador de la empresa, Aljosa Tushek cuya  filosofía de conducción es «pura, directa y sensual».

Acaba de presentarse de forma oficial en Londres, concretamente en el Salón Privé 2012, especializado en automóviles exclusivos… Y este es uno de ellos. El Renovatio T500 busca las máximas prestaciones posibles: Monta un motor 4.2 V8 de origen Audi, en posición central, que entrega 444 CV (sí, el mismo que monta el Audi R8). Gracias a su ligereza, ya que apenas tiene 1.133 kilogramos de peso, alcanza los 100 km/h en 3,7 segundos, y tiene una velocidad máxima de 310 km/h, según su fabricante.

Como ves, las altas prestaciones no son exclusivas de las históricas marcas de ddeportivos que todos conocemos. Poco a poco aparecen competidores que, con una fabricación artesanal, consiguen vehículos que se comportan de manera espectacular sobre el asfalto.

Tushek Renovatio T500

El diseño del Tushek Renovatio T500 es agresivo, y tiene un aire a Lamborghini que nos atrae muchísimo. Tiene formas alargadas y delgadas y un alerón trasero de proporciones épicas, en busca de la espectacularidad náxima .

En el apartado técnico, el chasis es tubular de acero, y cromo molibdeno con materiales como la fibra de carbono en su carrocería. Equipa una suspensión ajustable, frenos cerámicos de fibra de carbono y llantas de 19 pulgadas de aluminio forjado. En el interior también hay detalles en fibra de carbono, como en los asientos, de tapicería en cuero Alcántara, y el techo es desmontable. .

Tushek  ya había sorprendido hace algún tiempo con el pequeño roadster Simbol Design GTX-R y posteriormente con el K1 Roadster, antecesor de este Renovatio T500, cuyo precio se calcula que estará cercano a los 300.000 euros.

Los planes de futuro de Tushek se centran en una versión aligerada y potenciada de este modelo, que bautizarían como Forego T700, y que estaría destinado a los circuitos.

Te dejamos con un par de vídeos. Primero, el vídeo oficial de Tushek Sport Car:

Y ahora, uno que pone realmente los dientes largos, la prueba de este misil, a cargo de la revista Car:

Galería de fotos del Tushek Renovatio T500:

  • superdeportivo
  • Tushek
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana