Logo de Noticias Coches
Porsche 911 991 Speedster – 1
Mario Nogales

El último Porsche 911 (991) sale de la línea de producción y es un espectacular Speedster

Este año fue el del lanzamiento de una nueva generación para el Porsche 911: el 992. Introducía una serie de importantes novedades y suponía un relevo perfecto para el anterior 911 (991) que llevaba varios años en el mercado. De hecho, hay que decir que esta anterior generación ha sido la más exitosa en la historia del deportivo con 233.540 unidades producidas. El último ejemplar ya ha salido de la línea de producción de la planta de Zuffenhausen y ha sido un espectacular Porsche 911 (991) Speedster.

No podía ser un modelo más representativo, ya que se trata de la última carrocería que salió de dicho ejemplar, la que servía como despedida. Se unía a la larga tradición que tienen los Speedster en la marca de Stuttgart, una historia que se remonta más de seis décadas atrás en el tiempo. También se trata de un modelo realmente exclusivo, pues se produjo en una tirada limitada a 1.948 unidades, una cifra que hace referencia a la fecha de fundación de la marca.

Y como decíamos, el último de los 911 (991) y de los Speedster ha abandonado la línea de producción recientemente para dar paso a la nueva generación de forma plena. Lo ha hecho con una configuración muy llamativa que combina el color plateado con el blanco. Lo que mantiene inalterado es ese inolvidable seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros (herencia de los 911 GT3 y 911 GT3 RS) con 510 CV de potencia y ligado a una caja de cambios manual.

Probablemente la combinación más purista para un modelo que, sin duda, será recordado con el paso del tiempo. Es una de las mayores alegrías que dio la generación 991 del Porsche 911, de la que tenemos que nombrar algunos hitos. No hay que olvidar que fue la encargada de introducir una construcción más ligera y tecnologías que mejoraban su comportamiento como el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC). Se comercializó en las carrocerías coupé, Cabrio y Targa; además de este Speedster. También dio lugar a algunas ediciones limitadas como el Porsche 911 R o el 911 Turbo S Exclusive Series.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche 911
  • Porsche 911 Speedster
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana