Logo de Noticias Coches
neumaticos-de-invierno
Luis Ramos Penabad

Un 40% de europeos pasa de neumáticos de invierno

Adaptar el tipo de neumático a cada época del año es una tarea que los conductores europeos tienen en cuenta, aunque a la hora de la verdad pocos son los que cumplen con esta tarea. Un estudio elaborado por Goodyear, con una muestra de 3.500 conductores, revela que el 72% es consciente de la importancia de usar los neumáticos adecuados en cada época del año aunque sólo el 40% los adapta.

En parte, los conductores no cambian los neumáticos porque desconocen la eficiencia de una «goma» de invierno. Son eficaces a temperaturas inferiores a -7ºC y agarran muy bien sobre superficies de barro, agua, nieve o hielo gracias a los dibujos del neumático así como los diferentes componentes.

Revisión de neumáticos

Según Nieves fuentes, Marketing Manager de Goodyear Dunlop Iberia «en Goodyear investigamos nuevos dibujos, compuestos y estructuras que permitan una dispersión del barro y el agua, tan rápido y eficazmente como sea posible. Además, nuevos elementos desarrollados como las láminas tridimensionales, ‘muerden’ la nieve o el hielo para un agarre y una tracción más fuertes, pero a la vez proporcionan la rigidez necesaria cuando se conduce por carreteras secas».

En España los datos son reveladores. Un 63% de los conductores son conscientes de la importancia de los neumáticos en invierno aunque sólo los cambia el 35% de los que conducen en situaciones invernales, y además no lo hacen todos los años. Si quieres saber si debes cambiarlos, puedes hacerte estas ocho preguntas para descubrirlo. Esto es interesante porque sólo el 53% de los españoles sabe, además, cuando es el momento apropiado para cambiar el tipo de neumáticos de verano a invierno.

Francia tiene unos datos muy similares. Un 64% conoce el tipo de neumáticos que han de utilizarse en invierno y un 55% sabe cuando cambiarlos. En Gran Bretaña, a pesar de ser un país con más situaciones invernales, sólo un 34% sabe cuando cambiar a neumáticos e invierno. En Alemania, un 94% de sus conductores cambian los neumáticos al menos algunos años y en Holanda un 96%.

Entre los argumentos de los conductores europeos para no cambiar los neumáticos, un 31% alegan el sobreprecio, un 23% se apoyan en que no es obligatorio el uso de neumáticos adaptados, un 16% piensa que no hay diferencia, al 8% no les preocupa el tema y un 9% se muestra desorientado en qué hay que hacer. Eso sí, si decides no montar neumáticos de invierno, sería muy interesante que, al menos, supieses cómo montar las cadenas a tu coche.

Vía:Goodyear

  • Goodyear
  • invierno
  • neumáticos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana