Logo de Noticias Coches
Redacción

Un paso de peatones LED para coches silenciosos

Las emisiones de CO2 se deben reducir. Al hacerlo producimos coches tan silenciosos que parecieran no existir. Así que no queda más remedia que ponerse a pensar y crear algo que ayude a los peatones a sentir la presencia de los coches batería. Por ello, llegan los pasos de peatones LED.

Los pasos de peatones LED del futuro

Los vehículos eléctricos han llegado a nuestra vida. A pesar de que a muchos de los conductores les encanta el sonido V8, pero si puede ser, sin contaminar el planeta. Imposible, de momento. ¿Qué sucede con los coches de batería? Que son silenciosos. ¿Algún problema? Así, de golpe, diríamos que no. Pero, ahí están los japoneses siempre pensando e inventando. Estos comenzaron a preguntarse si el silencio estos automóviles  no sería peligroso y aumentarían los atropellos. Es en este momento cuando aparece Philips y nos propone una idea que, a priori, parece más beneficiosa para todo el mundo pero sin tener que soportar algún que otro ruido innecesario.

El fabricante de productos electrónicos está inmerso en un sistema de alerta a peatones. Estaría integrado en los pasos de cebra y sería capaz de avisarnos mediante señales luminosas cuando se acerque un vehículo.

Su funcionamiento sería el siguiente: las luces LED se iluminarán cada vez que un peatón esté a punto de cruzar la calle. Se pondría en verde cuando los peatones puedan cruzar o esperar en las orillas. En cambio, si un vehículo se está acercando las luces variarían al color rojo con el objetivo de advertir al peatón. Por si esto fuera poco, cuando no hay ningún peatón cerca las mismas luces se apagan. Por lo que este sistema tiene la capacidad suficiente para detectar tanto la presencia del peatón como la llegada de un vehículo con la suficiente antelación.

Esta novedosa y espectacular idea será puesta a prueba (prototipo) en un moderno y barrio en Eindhoven, Holanda. Éste barrio tiene la característica fundamental de albergar una gran cantidad de coches eléctricos (autobuses híbridos en su mayoría).

Esperemos que esta idea tenga el éxito suficiente para surcar otras fronteras.

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • peatones
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana