Las emisiones de CO2 se deben reducir. Al hacerlo producimos coches tan silenciosos que parecieran no existir. Así que no queda más remedia que ponerse a pensar y crear algo que ayude a los peatones a sentir la presencia de los coches batería. Por ello, llegan los pasos de peatones LED.

Los pasos de peatones LED del futuro
Los pasos de peatones LED del futuro

Los vehículos eléctricos han llegado a nuestra vida. A pesar de que a muchos de los conductores les encanta el sonido V8, pero si puede ser, sin contaminar el planeta. Imposible, de momento. ¿Qué sucede con los coches de batería? Que son silenciosos. ¿Algún problema? Así, de golpe, diríamos que no. Pero, ahí están los japoneses siempre pensando e inventando. Estos comenzaron a preguntarse si el silencio estos automóviles  no sería peligroso y aumentarían los atropellos. Es en este momento cuando aparece Philips y nos propone una idea que, a priori, parece más beneficiosa para todo el mundo pero sin tener que soportar algún que otro ruido innecesario.

El fabricante de productos electrónicos está inmerso en un sistema de alerta a peatones. Estaría integrado en los pasos de cebra y sería capaz de avisarnos mediante señales luminosas cuando se acerque un vehículo.

Su funcionamiento sería el siguiente: las luces LED se iluminarán cada vez que un peatón esté a punto de cruzar la calle. Se pondría en verde cuando los peatones puedan cruzar o esperar en las orillas. En cambio, si un vehículo se está acercando las luces variarían al color rojo con el objetivo de advertir al peatón. Por si esto fuera poco, cuando no hay ningún peatón cerca las mismas luces se apagan. Por lo que este sistema tiene la capacidad suficiente para detectar tanto la presencia del peatón como la llegada de un vehículo con la suficiente antelación.

Esta novedosa y espectacular idea será puesta a prueba (prototipo) en un moderno y barrio en Eindhoven, Holanda. Éste barrio tiene la característica fundamental de albergar una gran cantidad de coches eléctricos (autobuses híbridos en su mayoría).

Esperemos que esta idea tenga el éxito suficiente para surcar otras fronteras.

2 COMENTARIOS

  1. Pero vamos a ver: Si el unico argumento que le queda al motor de combustion es que “El sonido V8
    es imposible sin contaminar el planeta”, entonces LA GUERRA TERMINO.

    Y tiene un claro vencedor.

    Porque es evidente que se puede tener el sonido V8 sin contaminar el planeta: No tienes mas que grabarlo en estereo digital, y hacer que suene por un amplificador de 500 vatios, segun se pisa el acelerador de un coche electrico.

    El sonido V8, o el de un cohete de propulsion a chorro, o el de una oveja balando.

    No. El sonido de un coche electrico lo decide el usuario, no la tecnologia implicada.

    Yo en el mio tengo puesto JEBIMETAL, que todos tenemos el mismo derecho a hacer ruido.

    Y resulta que algunos ruidos implican arte.

    PD: Sube el volumen a tope, y unete a La Resistencia: Echale un cable a los vehiculos electricos y comparte tu enchufe para cargar VEs

  2. entonces cuando un coche se acerca se pone el paso de zebra en rojo y cuidado de no cruzar….pero entonces donde está la magía del paso de zebra si le facilita el hacer pasar al COCHE cuando un peaton quiere cruzar ?? esto es el mundo a la merced del coche….que tal si al coche se le incorpora un receptor que le corta la corriente ??

Deja una respuesta