¿A que sería un auténtico bombazo? Y más en un país como España con las innumerables horas de sol que disfrutamos al año. Poder gozar de las fantásticas prestaciones de un Golf R a cielo abierto. ¡Se me hace la boca agua! Pero por el momento no deja de ser un mero ejercicio de estilo presentado en el salón Wörthersee (del que ya os hablamos en un artículo anterior), para el delirio de los fans de la marca de Wolfsburg.

Incluso con la capota puesta, el aspecto es de lo más "deportivo"
Incluso con la capota puesta, el aspecto es de lo más "deportivo"

Después del recientemente presentado Golf Cabriolet, los ingenieros de Volkswagen R GmbH se han descolgado con esta versión extremadamente deportiva, dotada del mismo propulsor de cuatro cilindros TFSI de la exitosa versión cerrada, con 270 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Siendo capaz de propulsarlo hasta una velocidad (autolimitada, por supuesto) de 250 km/h y con una aceleración hasta los 100 km/h, partiendo de parado, de menos de seis segundos. Con todo ello consiguen, según los responsables de la marca, convertirlo en el Golf Cabrio más rápido de la historia.

Al igual que su “hermano” de techo rígido, el chasis tiene especificaciones distintas a los modelos menos deportivos, habiendo sido rebajado en 25 mm. Los frenos también han sido optimizados, con discos ventilados en la cuatro ruedas, con las pinzas pintadas en un llamativo color azul, y con el logo R, visibles a través de una preciosas llantas “Talladega” de 19 pulgadas.

Por supuesto, el interior del Golf R Cabrio Concept también está a la “altura de las circunstancias”, con asientos deportivos (tipo bacquet) específicos, con una acertada combinación de cuero azul oscuro y Nappa, así como unas vistosas costuras que crean un llamativo contraste. También se aprecian materiales nobles por doquier, con numerosas partes realizadas en fibra de carbono, o piezas específicas de aluminio pulido, por ejemplo, en el umbral de las puertas.

¡Ojala no se quede en un mero prototipo de salón!

Ver galeria (3 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta