Logo de Noticias Coches
Das neue Volkswagen Golf Cabriolet
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Golf Cabrio 2011

En el pasado Salón de Ginebra Volkswagen presentó el Volkswagen Golf Cabrio 2011, la cuarta versión del descapotable del superventas alemán. Fue precisamente en la cuarta generación del Golf la que tuvo versión descapotable de lona y parecía que no iba a lanzarse ninguna más porque de hecho Volkswagen la denominó Cabrio Last Edition. Además, la aparición del Volkswagen Eos parecía indicar que los tiros iban por otro lado.

Nada más lejos de la realidad. Dos de los rivales premium del Golf tenían su versión descapotable, su primo el Audi A3 Cabrio y el BMW Serie 1 Cabrio. así que cabía esperar que Volkswagen atacase también al mercado de los compactos descapotables. Su precio parte de los 24.840 euros con el motor de gasolina menos potente.

Y lo hace repleto de tecnología: Incluye un sistema antivuelco activo, que sólo aparece en caso de necesidad, en lugar de las barras que cumplían la misma función en las versiones anteriores.

La capota no cambia. Es de lona y se activa con un sistema electrohidráulico, que la abre pen apenas 9,5 segundos. El coche no debe estar parado para abrirla o cerrarla, pero no puede pasar de 30 km/h.  Volkswagen asegura que se ha mejorado el sellado de la capota para eliminar al máximo el ruido en el interior.

Volkswagen Golf Cabrio 2011. Motores

Estará  disponible con tres motores, dos de gasolina y uno diésel: el 1.2 TSI de 105 CV, el 1.4 TSI de 160 CV y el 1.6 TDI de 105 CV. El cambio automático de doble embrague DSG se puede combinar con el motor gasolina de 160 CV.  Con el motor TDI BlueMotion Technology se incluye de serie, el sistema Start & Stop y la recuperación de energía en las frenadas.

Volkswagen Golf Cabrio 2011. Equipamiento

De serie el nuevo Volkswagen Golf Cabrio lleva ESP, asistente de arranque en pendientes, llantas de 16 pulgadas, climatizador bizona, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, servodirección electromecánica, volante multifunción de tres radios en cuero, radio CD con mp3 y entradas AUX-IN y USB, manos libres.

Volkswagen ofrece en España tres paquetes exclusivos para personalizar el coche:

  • Sport & More incluye, por 420 euros, espejos retrovisores plegables eléctricamente con luces ambiente, park pilot delantero y trasero, control automático de velocidad “Tempomat” y RCD 510 táctil. También se ofrece la osibilidad de montarlo en combinación con los sistemas de navegación RNS 315 o RNS 510 con un sobreprecio de 980€ y 1.865€ respectivamente.
  • Design & Style, que cuesta 680 euros, incorpora asientos Sport, cubrepedales de aluminio, interruptor giratorio de la luz con bisel cromado, interruptor de ajuste del retrovisor exterior con aplicaciones de cuero, salpicadero y revestimientos de las puertas con elementos decorativos, bolsillos portaobjetos en los respaldos de los asientos delanteros y apoyos lumbares delante.
  • Excellence, por 2.610 euros, asientos de cuero Vienna (calefactables y con apoyos lumbares delante), faros bixenón con luz diurna LED, iluminación dinámica en curva y luz de giro estática e iluminación de la matrícula con LED.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: