Logo de Noticias Coches
volkswagen-e-up-concept-copia-2
Redacción

Una próxima generación de urbanos

Llegan nuevos tiempos para el asfalto. El Grupo Volkswagen está desarrollando un nuevo urbano del que podremos disfrutar en años sucesivos. Se trata del lanzamiento de un modelo pero en tres versiones diferentes: para Seat, Skoda y el propio Volkswagen. Eso sí, todos ellos tienen el mismo centro de producción, la República Checa. Un mismo modelo, para tres firmas diferentes.

Una de las mayores novedades es que el urbano de Volkswagen contará con la denominación de Lupo. Éste será quien reemplace al Fox. Un modelo pasado de moda, al que hay que sumarle su excesivo precio. A pesar de ello, Fox, no desaparecerá del mercado hasta el 2012.

Además se debe destacar que estos futuros modelos contarán con un bajo coste. Del mismo modo es relevante comentar que tendrán unas medidas bastante definidas: 3.445 mm de largo, 1.628 mm de ancho y 1.495 mm de alto. Estas medidas reflejan que el espacio para los ocupantes es positivamente amplio. Más de lo que estamos acostumbrados en este tipo de utilitarios. Lo que sí es probable es que el maletero no sea muy grande. Algo previsible.

Esta nueva alternativa, en los primeros bocetos, iba a tener tracción y motor traseros, pero, finalmente, se ha optado por motores transversales y tracción delantera. Una variación que implica consecuencias claras en los costes de desarrollo.

Si hacemos referencia a los motores, el nuevo modelo, empleará un 1.0 atmosférico de tres cilindros, con 65 CV de potencia. Mientras que la opción diesel usará el 1.2 TDI de 75 CV. El futuro es prometedor ya que para 2013 entrará la última gama, un 1.2 TSI de 86 CV.

Puede que el dato más importante sea el precio establecido en mercado. Será un poco más barato que el conocido Volkswagen Polo. Unos 9.000 € para el modelo más básico.

Lupo vuelve. Y lo hará por la puerta grande, dispuesto a morder el asfalto de las ciudades.

Vía: Autocar

  • Seat
  • Skoda
  • urbano
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana