Logo de Noticias Coches
coche perros ventanilla
Redacción

Una tecnología que salvará a tu perro

A principios de verano conocimos el Childminder, un ingenio que avisa si te olvidas al niño en coche. Sí, ocurre, pero más que niños la gente se olvida a perros en el coche ya que no pueden entrar con ellos a algunos sitios. Eso provoca que cada año mueran algunos perros encerrados en coche, sobre todo en verano con el calor.

Pero ahora un nuevo collar de alta tecnología evitaría esas muertes. El collar «Dog Caller» envía un SMS al móvil del dueño si la temperatura del perro supera los umbrales de seguridad. Lo ha desarrollado la Sociedad Protectora de Animales de Toronto y la agencia de publicidad Rethink, que dicen que el producto no está diseñado como una excusa para dejar a su perro en el coche, sino como un sistema de respaldo (un «por si acaso»).

Perro con el nuevo collar

El producto fue concebido por primera vez por Aaron Starkman, un socio de Rethink. Un día caluroso de 2011 dejó a su perro, Hefty en el coche cuando fue a correr. Cuando regresó, apenas veinte minutos más tarde, la temperatura del coche se había disparado y el perro estaba sufriendo ya una grave deshidratación por el calor. Afortunadamente Hefty sobrevivió, pero la experiencia impulsó a Starkman y su agencia de publicidad para diseñar este collar de perro High-Tech.

El collar es una sencilla banda de tejido, con un pequeño cuadro negro en la parte delantera. Ahí, en su interior, se aloja un termistor que mide constantemente la temperatura del perro, mientras que una tarjeta SIM y un chip codificado son quienes envían un SMS cuando esta temperatura es demasiado alta (aproximadamente 26,7º C).

Sus creadores insisten en que es un extra de seguridad y no usarse como excusa para dejar a su perro en el coche. «La gente no debería, pero inevitablemente habrá quien deje su perro en el coche algunas veces», dijo Starkman, pero «si el collar evita una muerte de un perro en un coche, ya estaremos contentos en el resultado.»

Actualmente en su fase de prototipo, el producto se prevé que estará disponible para el público a principios de 2013. A quienes les preocupe el precio de colgar una pieza de tecnología al cuello de su perro, que estén tranquilos: se espera que el collar cueste sólo 20 dólares. A continuación puedes ver su vídeo promocional:

Fuente: Toronto Humane Society
Foto de apertura: Flickr Tudor
Galería de fotos:

  • animales
  • innovación
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana