La publicidad es utilizada a diario por los fabricantes de coches para promover las ventas de sus productos. Estamos acostumbrados a ver anuncios en televisión y por otros medios, incluso mediante cartelería por las calles de las ciudades. Pero nada de la envergadura de la última acción publicitaria de Ford. La marca del óvalo ha hecho la valla publicitaria más grande del mundo, logrando llevarse un Guinness World Record.

Se trata de una lona que anuncia al nuevo Ford EcoSport y que tiene unas dimensiones de 5.265 metros cuadrados. De esta forma  consigue superar en 241,93 metros cuadrados al anterior portador del récord, un cartel publicitario de una firma tecnológica en Arabia Saudí. La valla publicitaria ha sido colocada en pleno centro de Madrid, cubriendo casi por completo el Edificio España de la madrileña Plaza de España.

Para diseñar la lona del Ford EcoSport han hecho falta 65 horas de trabajo del estudio Garrigosa. Debido a sus enormes dimensiones, pesa unas dos toneladas. Para hacernos una idea, la imagen del coche ocupa unos 35 metros (nueve vehículos reales) y el total de la lona cubre 470 ventanas del Edificio España. Para su colocación fueron necesarios siete operarios que trabajaron en dos jornadas y utilizaron alrededor de 600 anclajes.

El Ford EcoSport como filosofía el salir del ámbito urbano y la vida activa, por eso el centro de Madrid era el emplazamiento ideal. Cuenta con el mensaje “La vida está fuera. ¿Y tú?”, como invitación a cumplir esta filosofía. En unos días terminará esta llamativa acción publicitaria y la enorme lona será donada a la Fundación Apascovi. De esta forma podrá ser reutilizada para el beneficio de este centro especial de empleo para personas con discapacidad.

Fuente: Ford

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta