Logo de Noticias Coches
venturi_america_6
Luis Ramos Penabad

Venturi America: el buggy eléctrico

¿Es posible que un coche eléctrico alcance el rendimiento de un deportivo de gasolina? El fabricante de automóviles francés Venturi hizo la misma pregunta y se le ocurrió una respuesta: «Sí,  se puede hacer un deportivo verde».

El resultado es el Venturi América, que utiliza una nueva generación de motor eléctrico, llamado el VM300, que es capaz de producir 300 CV de potemcia y 380 Nm de par. Desde la marca aseguran que se trata del motor eléctrico más avanzado jamás fabricado para un coche. Para aumentar la potencia del motor, Venturi agrega una batería de ión-litio de 54 kWh que se puede recargar utilizando terminales de carga rápida o incluso una toma de corriente estándar. Y ojo, que con una carga completa el América Venturi tiene una autonomía de 300 kilómetros (que decían que no se podría alcanzar hasta 2020).

Primeras imágenes mostradas del Venturi America
Pocos más detalles dio a conocer Venturi de este curioso deportivo durante su puesta de largo en el Salón de París. La potencia se transmite a ruedas traseras, hasta alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Tendrá tres modos de conducción (nCruising, Sport and Super Sport), seleccionables por el conductor, y el chasis está fabricado con fibra de carbono. Según la marca, su puesta a punto es la de un auténtico deportivo, pero que imita a los buggies a la hora de subir montañas (nada que ver con el buggy de Steve McQueen que veíamos ayer).

El América se diseñó en Monaco, donde Venturi tiene su cuertel general, y su habitáculo abierto se inspiró en modelos de Smart y Jeep. Aunque parezca tan solo un ejercicio de diseño, tienen una firme intención de producirlo… pero tan solo cien unidades, lo que hará que su precio cuando llegue al mercado será bastante prohibitivo. Se montará en Francia, en la Manufacture de Véhicules Electriques, donde ya prepararon la Berlingo eléctrica que cruzó África.

Te dejamos con un par de vídeos y una extensa galería de fotos para que se te haga la boca agua:

Así fue revelado el Venturi America:

Y así se comporta subiendo montañas (sí, ya hay una unidad circulando)

Vía: Technologic Vehicles
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Salón de París 2012
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana