Logo de Noticias Coches
Volkswagen Amarok V6 258 CV – 1
Luis Ramos Penabad

El Volkswagen Amarok gana un motor V6 TDI con 256 CV

Cada vez hay más gente que apuesta por los pick-up como alternativa a los todoterreno y a los SUV con capacidades para salir fuera del asfalto. Las opciones son numerosas y variadas, con un gran equipamiento que obliga a pensar que estos vehículos son exclusivamente para trabajos en el campo.

Una de las primeras marcas en contar con un pick-up refinado fue Volkswagen. El nuevo Amarok 2016 ha demostrado que hay gente que busca interiores refinados en estos vehículos. Y si no, que le pregunten al Mercedes Clase X, que busca clientes con un grado de sibaritismo todavía mayor.

Ahora, la gama del Amarok se completa en su parte alta con el nuevo motor V6 TDI 3.0 de 190 kW (258 CV). Con ello iguala al Mercedes Clase X 350 d,  pero el pick-up de los de Wolfsburgo cuenta además con un overboost adicional de 13,6 CV y un par motor de 580 Nm. Ya está disponible en la versión más exclusiva de la gama, el Amarok Aventura, si bien las primeras unidades llegarán a la red de concesionarios a partir del próximo mes de agosto.

Su precio es elevado, ya que el PFF (precio franco fábrica, sin impuestos ni descuentos comerciales) es de 46.060 euros. Debemos recordar que hay otras versiones más accesibles de la gama Amarok, pues si lo eliges con motor V6 3.0 TDI de 163 CV parte de 29.170 euros (PFF).

Además del nuevo motor (algo previsto pues ya se expuso un prototipo en el pasado Salón de Frankfurt), ahora se incluye dentro del equipamiento de serie el Roll Cover (cubierta para el maletero) en las versiones Premium, Highline y Aventura, con lo que gana un espacio de carga cerrado. Esta cubierta retráctil para la caja de carga de 2,52 metros cuadrados está rematada en aluminio plateado y ofrece protección ante el polvo, humedad y amigos de lo ajeno.

Hay otras novedades. Las versiones Highline y Aventura pueden tener elementos interiores del techo en negro titanio y, en la segunda se ofrece con llantas Talca de 20 pulgadas en color Dark Graphite con superficie de brillo intenso. La pintura metalizada Peacock Green, que se ofrece por primera vez en el Amarok, está disponible en exclusiva para el Aventura de 258 CV. Siguen disponibles el acabado opcional en pintura mate (Indium Grey o Ravenna Blue) y la pintura metalizada Ravenna Blue, que le aporta ese toque exclusivo extra.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • pick-up
  • Volkswagen
  • Volkswagen Amarok
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana