Volkswagen quiere iniciar una nueva era y el punto de inflexión lo puso el lanzamiento del Volkswagen ID.3 en el pasado Salón de Frankfurt. Esto les hizo tomar la decisión de cambiar su logotipo, que pasó a adoptar un diseño simplificado y en dos dimensiones, algo que favorece a su integración en el mundo digital. Ahora también se modifica el logo de Volkswagen R, la división deportiva de la marca. Estará presente en los modelos más prestacionales del fabricante.

Volkswagen R es la encargada del desarrollo de los modelos deportivos desde el año 2002. En estos años se han podido ir viendo ejemplares de gran calado como el Volkswagen Passat R36, el Touareg R50 o el Scirocco R. Aunque el verdadero protagonista siempre ha sido el Volkswagen Golf R, que ha estado presente en las últimas cuatro generaciones del modelo. De hecho, es de los pocos que se mantienen en la actualidad, junto al nuevo Volkswagen T-Roc R.

A la izquierda el nuevo logotipo de Volkswagen R y a la derecha el anterior

Pero volvamos al logotipo, Volkswagen pretende dar un nuevo enfoque estratégico a su marca de rendimiento. De ahí que la famosa R se haya transformado y adopte un diseño “más moderno, diferenciado y elegante”. También se repite la fórmula de la simplificación para su uso en entornos digitales, al tiempo que se enfatiza su horizontalidad. Ahora la R es más alargada y tiene la línea diagonal más marcada, prescindiendo del primer eje vertical.

Los representantes de Volkswagen creen que esté logotipo tiene más personalidad y que define a la perfección el compromiso con la submarca deportiva. No estará solamente presente en los modelos tope de gama que hemos mencionado anteriormente, también recibirán el nuevo logotipo los vehículos que sean configurados con el acabado deportivo R-Line. De hecho, el primer modelo que lo portará será el Volkswagen Atlas Cross Sport R-Line que llegará a América del Norte.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta