Logo de Noticias Coches
Volkswagen Arteon R-Line
Mario Nogales

Volkswagen Arteon 2021

El Volkswagen Arteon 2021 supone una actualización para uno de los modelos más atrevidos de la marca alemana. Esta berlina de aspecto coupé se posicionaba por encima del mítico Volkswagen Passat como una opción más llamativa a nivel estético y más enfocada a restar ventas a sus rivales premium. Ahora este modelo con carrocería fastback recibe un lavado de cara con novedades importantes en tecnología y en su gama mecánica.

Lo cierto es que a nivel estético ya se trataba de un modelo bastante actual y atrevido, así que tampoco han sido necesarias muchas modificaciones. En el frontal se rediseña el paragolpes y se montan unos nuevos faros LED que también incluyen unas luces diurnas que quedan unidas por el centro atravesando la parrilla. Se mantiene su silueta tan sugerente y en el lateral apenas destacan los nuevos diseños de llantas desde las 18 hasta las 20 pulgadas. En la zaga se actualizan los pilotos traseros y la terminación inferior.

Las medidas del Arteon se mantienen intactas. La berlina de estilo coupé cuenta con una longitud de 4,86 metros, una anchura de 1,87 metros y una altura de 1,43 metros; mientras que la distancia entre ejes es de 2,84 metros. Eso hace que el interior sea bastante habitable a pesar de sus formas y el maletero de este modelo llega hasta los 563 litros de capacidad.

Volkswagen Arteon 2021. Motores

Una de las principales novedades de esta actualización del Volkswagen Arteon es su gama mecánica. Se suman opciones electrificadas que ya hemos ido viendo en otros modelos de la marca, con la finalidad de ponerse al día y mantenerse fuerte en el mercado. Al tratarse de una berlina se mantienen dos versiones diésel, ambas con el motor 2.0 TDI Evo de cuatro cilindros, que se puede escoger con 150 CV o con 200 CV. Solo puede quedar ligado a la transmisión automática DSG de siete velocidades y el más potente puede llevar la tracción total 4Motion.

Por la parte de la gasolina hay algunas opciones más. Arranca con el 1.5 TSI de 150 CV con el cambio manual de seis velocidades y la tracción al eje delantero. Le sigue el 2.0 TSI con 190 CV y la misma configuración. Por encima hay un 2.0 TSI que llega hasta 280 CV ligado a la transmisión automática y a la tracción total. Y ese no será el tope de gama, pues con la actualización viene el Volkswagen Arteon R, la variante deportiva de la que hablaremos más en profundidad.

Otra de las grandes novedades de este modelo es la versión híbrida enchufable que se suma a la gama. El Volkswagen Arteon eHybrid combina el motor 1.4 TSI con una mecánica eléctrica para sumar una potencia total de 218 CV, siempre ligado a la transmisión automática DSG de seis velocidades. Cuenta con una batería de 13 kWh que le permite homologar una autonomía eléctrica de 54 kilómetros, datos prácticamente clavados a los que ya vimos en el Volkswagen Passat GTE.

Volkswagen Arteon 2021. Equipamiento

En el interior del Volkswagen Arteon también es fácil apreciar la evolución, pues se percibe un entorno más digital y tecnológico. Está presente el Digital Cockpit de la marca y también una pantalla táctil principal de hasta 9,2 pulgadas con el sistema multimedia más avanzado. Cuenta con integración inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, además de otros detalles como el sistema de sonido Harman/Kardon o la iluminación ambiental. El volante también es nuevo y cuenta con controles táctiles.

En cuanto a las ayudas a la conducción, el Arteon puede llegar a ser muy completo gracias a los sistemas IQ.Drive. Puede contar con el asistente de viaje opcionalmente para que el coche conduzca prácticamente solo en autovía gracias al Travel Assist, un control de crucero adaptativo capaz de adaptarse a la velocidad de la vía y mantener el vehículo en el carril. Su frenada de emergencia ahora cuenta con detección de peatones.

Galería de fotos: