Logo de Noticias Coches
Volkswagen-beetle-cabrio-karmann-2014
Álvaro Guitián Vizoso

Nuevo Volkswagen Beetle Cabrio Karmann, en honor a su creador

Se cumplen ya 65 años del primer «Escarabajo» cabrio, diseñado por el alemán Wilhelm Karmann, el cual es homenajeado con está nueva edición del famoso Volkswagen Beetle Cabrio.

El primer Beetle descapotable fue creado por este carrocero alemán en 1949 a petición de la marca. Este modelo siempre ha sido un referente exclusivo y sobre todo con el peculiar diseño, que le da el sobrenombre en castellano de «escarabajo». El nuevo equipamiento tecnológico hace al coche más puntero que nunca, además de contar con diseño más elegante y acabados de alta gama.

Esta nueva edición Volkswagen Beetle Cabrio Karmann estará disponible en siete colores de carrocería basada en el modelo Design de este coche, con unas llamativas llantas de aleación galvanizadas Disc de 18 pulgadas.

El volante, palanca y freno de mano están acabados en cuero, detallando el coche que destaca en su interior por sus asientos deportivos. Además, los avances tecnológicos serán la integración para iPhone con Spotify, Facebook y Twitter, además de alguna aplicación más.

En cuanto al equipamiento de esta edición homenaje, el nuevo coche contará con sistema de aparcamiento ParkPilot con sensores frontales y traseros, además de faros bi-xenon de luz diurna con LED.

Esta edición estará disponible con tres tipos de motorización, siendo una de gasolina (1.2 TSI de 105 CV) y dos diésel (1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV). La opción diésel más potente de 140 CV podrá integrar cambio DSG de 6 velocidades, las demás sólo contarán con cambio manual. El precio recomendado con el que esta nueva edición llega a España es de 29.480 euros.

Karmann no sólo se ha encargado del diseño del Beetle cabrio desde que la marca alemana Volkswagen decidió comenzar a fabricarlo, sinó que también ha ayudado al farbicante a desarrollar el Golf Cabrio y el Eos.

Fuente: Volkswagen

  • descapotable
  • Volkswagen
  • Volkswagen Beetle Cabrio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana