Logo de Noticias Coches
Volkswagen Beetle R-Line
Redacción

Volkswagen Beetle R-Line, el más deportivo

En el Salón de Frankfurt 2011 pudo verse un prototipo del Volkswagen Beetle R, una versión ultrapotenciadad del célebre escarabajo con 265 CV. No, todavía no sale a la venta, pero los dos nuevos packs R-Line que lanza la marca de Wolfsburgo podrían ser un anticipo. Se trata de un paquete de equipamiento exterior y otro interior que le aportan a la actual generación del famoso Escarabajo un toque más deportivo. Se ha dado a conocer en el Salón de París 2012.

Comenzando por los elementos incluidos en el paquete exterior, nos encontramos con nuevos paragolpes deportivos delantero y trasero, difusor trasero, llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas de diámetro, logotipos R-Line en la carrocería y paneles laterales y carcasas de los retrovisores en el color de la carrocería. Este kit de carrocería se puede combinar con los doce colores de carrocería disponibles en el Beetle.

En segundo lugar, el paquete interior disponible en el Beetle incluye asientos deportivos con el logo R-Line en los reposacabezas delanteros, volante deportivo, pomo de la palanca de cambios y freno de mano de cuero, pedales de aluminio e inserciones decorativas en vanadio negro Dark Vanadium en el salpicadero.

Interior del VW Beetle R-Line

El paquete exterior, disponible por 1.290 euros, se puede adquirir de manera independiente, pero el paquete interior incluye obligatoriamente el exterior, con un precio que parte de los 1.675 euros. Ambos paquetes R-Line están disponibles en el Beetle con el acabado Sport y los motores más potentes de la gama: los propulsores de gasolina 1.4 TSI de 160 CV y 2.0 TSI de 200 CV, y por el otro, el Diesel 2.0 TDI de 140 CV.

Por cierto, desde la semana pasada, el Beetle puede combinar el motor TSI de 160 CV con la caja de cambios automática DSG. Volkswagen destaca que la utilización de esta caja de cambios de doble embrague con este propulsor permite una conducción más deportiva y dinámica, al tiempo que logra reducir los consumos y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Este vehículo, con dicha combinación, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h, con una aceleración de 0-100 km/h en 8,3 segundos, todo ello con un consumo combinado de 6,2 litros a los 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 se sitúan en 143 gramos por kilómetro.

Los precios del modelo Beetle con el motor TSI de 160 CV y la caja de cambios DSG de siete velocidades se sitúan entre los 23.740 euros del acabado Design y los 26.970 euros de la opción Sport. En coches.com tenemos las mejores ofertas de Volkswagen Beetle en concesionario oficial de toda España.

Galería de fotos del Volkswagen Beetle R-Line:

  • compacto
  • Salón de París 2012
  • Volkswagen
  • Volkswagen Beetle
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana