Logo de Noticias Coches
vw-cross-caddy-3
Redacción

Volkswagen Cross Caddy: la furgo aventurera

Mientras todo el mundo tiene su vista fijada en el Salón de París, Volkwagen ha aprovechado el salón IAA de vehículos comerciales de Hannover para presentar una nueva versión de su Caddy. Se llama Volkswagen Cross Caddy y será la versión más completa y exclusiva de la gama de este vehículo comercial.

Presenta una serie de características que la diferencian del resto de la gama de la furgoneta compacta de Wolfsburgo, y que la emparentan con otros modelos de Volkswagen que también tuvieron el Cross en su nombre, como el Cross Polo, el Cross Golf… y más recientemente el prototipo Cross Coupe. Como ellos, su carrocería es diferente al modelo en el que se basan. Así el Cross Cady cuenta con protecciones de plástico y aluminio que cubren los bajos y pasos de rueda, barras de techo, paragolpes envolventes y llantas de 17 pulgadas en dos tonos, además del anagrama Cross Caddy en los laterales.

La unidad que se ha presentado las primeras fotos que ves en este artículo, pintada en el mismo color verde que lució el Iroc, el prototipo sobre el que se basó el diseño del Volkswagen Scirocco, llama mucho la atención, sobre todo con la agresividad que le dan los nuevos elementos de la carrocería.

Pero las novedades no se limitan al diseño exterior. Por dentro, contará con una tapicería especial de tela en un tono a juego con la pintura de la carrocería, volante y freno de mano forrados de piel, pomo del cambio especial, etc.

No llegará al mercado europeo hasta bien entrado 2013, y contará con la gama de motores que va de los 86 a los 170 CV de potencia, combinados con la tracción sencilla o 4Motion, que también puede montar la Caravelle.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos del Volkswagen Cross Caddy
:

  • vehículo comercial
  • Volkswagen
  • Volkswagen Caddy
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana