Logo de Noticias Coches
Volkswagen Cross Golf tres cuartos trasera
Redacción

Volkswagen Cross Golf, ¿Se venderá en España?

Volkswagen no ha confirmado todavía si va a comercializar en España el Cross Golf, una versión del Golf Plus. Este modelo estará disponible con tres motores de gasolina y dos Diesel. Los primeros llevarán la denominación TSI y tendrán 105, 115 y 160 CV de potencia. Los segundos, TDI, serán de 105 y 140 CV.

Volkswagen Cross Polo

Todas las versiones podrán llevar una caja de cambios automática DSG salvo la mecánica de gasolina de 105 CV. En el caso de las de gasolina será de siete relaciones mientras que en el de los Diesel será de seis. Volkswagen comenta que este último “es una variante de seis velocidades diseñada especialmente para desarrollar pares extremadamente altos”.

El Volkswagen Golf Plus es un monovolumen basado en la plataforma del Golf. Las diferencias entre ellos radican principalmente en el aspecto. Entre otros, lleva una protección de plástico que rodea el perímetro de la carrocería y que sirve para evitar daños menores en caso de circular por pistas de tierra.

Este modelo está pensado para que el cliente pueda transitar por campo siempre que se enfrente a caminos con pocas complicaciones. Para ello, no sólo lleva las citadas protecciones sino que también tiene una altura libre al suelo mayor que la del modelo del que deriva, concretamente tiene 111 mm (20 mm más que el Golf Plus). El Cross Golf llevará llantas de 17’’.

En el interior también encontraremos algunas diferencias con respecto al Golf Plus. Llevará una serie de detalles decorativos específicos. El maletero tendrá una capacidad de 395 l, un espacio ampliable a 540 l ya que la banqueta trasera ofrece la posibilidad de ser desplazada longitudinalmente.

Fotos del Volkswagen Cross Golf

  • monovolumen
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
  • Volkswagen Golf Plus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana