Logo de Noticias Coches
Opel Ampera-e
Luis Ramos Penabad

Opel Ampera-e 2018

Será en el Salón de Ginebra, que arranca el próximo mes de marzo, cuando conozcamos de primera mano al Opel Ampera-e, un coche eléctrico que pretende ser la punta de lanza de General Motors en este mercado cada vez más importante. Llegará al mercado durante el año 2017.

Tras el Opel Ampera, un eléctrico de autonomía extendida que no funcionó (réplica del Chevrolet Volt que probamos), ahora la firma de GM apuesta por un coche 100% eléctrico que no es otro que la versión europea del nuevo Chevrolet Bolt EV, recientemente presentado en Estados Unidos.

El nuevo Opel Ampera-e 2018 pretende erigirse en uno de los coches eléctricos de referencia gracias a una autonomía que pretende dejar atrás a los actuales referentes del segmento, el Nissan Leaf (ver prueba) y el BMW i3 (ver prueba). Su estética es muy similar a la de este último, un coche de tamaño compacto (unos 4,17 metros de longitud, entre un Corsa y un Astra) pero bastante alto, lo que redundará en una buena habitabilidad.

Opel Ampera-e 2018. Motores

La batalla en los coches eléctricos se libra, en estos albores de su popularización, en la autonomía. Y es precisamente en ese aspecto en el que pretende destar el nuevo Opel Ampera-e 2018. No hay por ahora datos oficiales, pero será muy buena. El Nissan Leaf 30 kWh encabeza en estos momentos el ranking con sus 250 km de autonomía. El Chevrolet Bolt EV tiene baterías con el doble de capacidad, 60 kWh y en Estados Unidos anuncia 320 km de autonomía (el sistema de homologación es más duro). No llegará a los niveles de un Tesla Model S (ver prueba), pero la cifra será respetable.

Si nos atenemos a los datos del Bolt, el motor eléctico del Opel Ampera-e rendirá 150 kW, unos 200 CV de potencia. Las baterías podrían recargarse en un enchife convencional, en el que obtendrás 80 km de autonomía en dos horas. Si se emplease un punto de recarga rápido recargaría en media hora la energía suficiente para recorrer 145 km.

«El nuevo Opel Ampera-e abrirá las puertas a la movilidad eléctrica rompiendo las barreras de los altos precios y la escasa autonomía», aseguran desde Opel. Desde luego, estos primeros datos (tomados del Bolt, recuerda), son muy esperanzadores.

Opel Ampera-e 2018. Equipamientos

Es pronto aún para hablar de equipamiento, pero el fabricante ya indica que el Opel Ampera-e contará con el sistema de conectividad Opel OnStar, así como otras tecnologías de entretenimiento que integran los smartphones y otros dispositivos electrónicos en el habitáculo.

Fuente: Opel
Galería de fotos: