Logo de Noticias Coches
The new Volkswagen Golf GTI „Clubsport 45“
Mario Nogales

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45: edición especial para celebrar su aniversario

El Volkswagen Golf GTI es uno de los compactos deportivos por excelencia, un ejemplar que se ha mantenido a lo largo de las ocho generaciones del modelo. Eso significa que lleva 45 años en el mercado, pues su primera aparición fue allá por 1976. Con motivo de este aniversario, sale al mercado el Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una edición especial que destaca por su particular configuración y su deportividad.

Este modelo se basa en el Golf GTI Clubsport, una versión que lleva desde 2016 vigente y que salió por el 40 aniversario del modelo. Eso significa que lleva bajo el capó la mecánica 2.0 TSI con nada menos que 300 CV y 400 Nm de par, un aumento de 55 CV respecto al GTI «normal». Cuenta con la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. También decir que se trata de un tracción delantera que cuenta con un bloqueo de diferencial electrónico (XDS).

Aunque lo que tiene de especial este Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 es su configuración. Se diferencia del resto por la carrocería bitono con el techo y el spoiler trasero en color negro, un homenaje al primer Golf GTI. Lleva el paquete Race de serie por lo que incluye unas llantas de 19 pulgadas Scottsdale en negro con un detalle en rojo, el sistema de escape deportivo y la eliminación de la limitación de velocidad máxima a 250 km/h. De serie también cuenta con los faros matriciales LED IQ.Light.

Terminando con el exterior, este ejemplar se beneficia del logo con el «45» en la parte trasera y en los umbrales de las puertas. Ya en el interior, la edición especial recibe el logotipo específico en el volante deportivo y viene con unos asientos deportivos premium con las letras GTI. La marca apuesta por este Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 como vehículo de colección por su condición. Ya se aceptan pedidos y se anuncia con un precio de partida de 47.790 euros en Alemania.

Galería de fotos:

  • compacto
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf