Logo de Noticias Coches
Volkswagen Golf GTI Clubsport – 5
Mario Nogales

Volkswagen Golf GTI Clubsport: la versión vitaminada llega a los 300 CV

El Volkswagen Golf GTIes un icono, un compacto deportivo que lleva en el mercado más de cuatro décadas y del que se han sucedido nada menos que ocho generaciones. En los últimos tiempos nos ha deleitado con alguna versión un poco más picante, que es precisamente de la que vamos a hablar hoy. El Volkswagen Golf GTI Clubsport hace su aparición estelar con las actualizaciones propias de la última generación y mejoras en todos los niveles.

Como en el modelo del que parte, se utiliza el mítico motor 2.0 TSI de cuatro cilindros con su última evolución (EA888 evo4), aunque también experimenta un aumento de potencia ejemplar. El Golf GTI Clubsport alcanza los 300 CV y 400 Nm de par, dejando atrás los 245 CV y 370 Nm del GTI «a secas» y mejorando ligeramente lo que conseguía su antecesor. Eso sí, por el momento no se habla de edición limitada Clubsport S, que ya alcanzó los 310 CV anteriormente.

Como ya viene siendo habitual en estas versiones, solamente está disponible con la transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. También se mantiene la tracción delantera (para la tracción total habrá que esperar al Volkswagen Golf R), aunque suma un nuevo tren de rodaje deportivo con el Vehicle Dynamics Manager. Sirve para controlar el bloqueo de diferencial electrónico (XDS) y el control de chasis adaptativo (DCC). Todavía no se habla de prestaciones, pero estarán a la altura igual que su comportamiento refinado en el trazado de Nürburgring.

Sí que se habla de algunos cambios a nivel estético que servirán a este Volkswagen Golf GTI Clubsport para destacar respecto a los GTI normales. El frontal recibe una parrilla de panal, un paragolpes específico y tomas de aire más grandes. Las llantas de 18 pulgadas también tienen un diseño propio, al tiempo que cuenta con unas taloneras más prominentes. La zaga presenta un spoiler de techo muy llamativo y un difusor en el que se integran dos salidas de escape.

Mencionar que el Volkswagen Golf GTI Clubsport cuenta con una altura rebajada en 10 mm gracias a la suspensión deportiva y que su interior suma algunos detalles más. Lo más destacado son los asientos deportivos con tapicería específica y un volante también propio de la versión con cuero perforado, además de los pedales de aluminio. Solo nos queda saber cuándo y a qué precio llega este ejemplar a nuestro país.

Galería de fotos:

  • compacto
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana