Logo de Noticias Coches
Volkswagen unveils two ‘Obi-Wan Kenobi’ inspired ID. Buzz ve
Mario Nogales

Tú eliges qué lado de la Fuerza eres con estas ediciones especiales del Volkswagen ID. Buzz

Entre las numerosas colaboraciones de Volkswagen hoy vemos una de las más curiosas. El equipo de diseño del fabricante alemán ha trabajado conjuntamente con el de Lucasfilm para hacer ediciones especiales inspiradas en el mundo de Star Wars. Concretamente, se han basado en la serie «Obi-Wan Kenobi», que ya está disponible en Disney+. Y no había mejor base para crearlas que el recién lanzado Volkswagen ID. Buzz, la furgoneta eléctrica de la marca que destaca a nivel tecnológico.

Desde el momento de su lanzamiento, se habló del diseño atemporal del ID. Buzz, con guiños al pasado y al futuro por partes iguales. Por eso, los diseñadores lo tuvieron relativamente fácil para adaptar el modelo y darle dos aspectos diferentes y muy llamativos. En la saga Star Wars siempre se ha explotado el conflicto constante entre los dos lados de la Fuerza. Y lo mismo ocurrirá con este ejemplar, con una versión muy Jedi y otra que encarna a los Sith.

El Volkswagen ID. Buzz Light Side Edition es el que trae la luz a la Fuerza inspirándose en Obi-Wan Kenobi. El color de su sección inferior tiene el color beige de su túnica, mientras que los tonos cromados hacen referencia a las naves espaciales y droides. Las líneas azules se inspiran en el sable láser de este personaje, mientras que se suman los logotipos de la Alianza Rebelde en los laterales y también en la parte central de las llantas de 21 pulgadas, que van acabadas en blanco como el resto de la carrocería.

Por otro lado, el Volkswagen ID. Buzz Dark Side Edition es el representante del Lado Oscuro con el mismísimo Darth Vader como referente. En este caso, el color principal es el negro mate, que contrasta con el negro brillante de la parte inferior y también con el rojo de otros elementos. Van en ese tono los faros o las líneas de luz, inspiradas en el sable láser de Vader. El logo del Imperio es el que aparece en la ventana lateral y en las llantas negras de 21 pulgadas. Estos modelos ya pueden ser reservados en los mercados europeos y no cambiarán a nivel interno.

Eso significa en que estará disponible con el sistema de propulsión eléctrico formado por una mecánica de 204 CV y 310 Nm de par junto a la batería de 77 kWh de capacidad. Eso le permite alcanzar una autonomía homologada de 421 kilómetros y recargas rápidas de hasta 170 kW en corriente continua.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Volkswagen
  • Volkswagen ID.Buzz
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana