Logo de Noticias Coches
volkswagen-jetta-bocetos 3
Redacción

Volkswagen nos enseña los bocetos de la nueva generación del Jetta

El Volkswagen Jetta es el modelo de la marca más vendido en Estados Unidos y el próximo año llegará al mercado su séptima generación. El nuevo diseño ha sido mostrado por Volkswagen en unas imágenes donde aparece el boceto del modelo, que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Detroit en enero.

De acuerdo a las imágenes publicadas por la marca en forma de teaser, el nuevo Jetta llegará con un diseño totalmente renovado y con mucha más tecnología. Conservando su carrocería sedán, aunque con un toque más deportivo, será construido sobre la plataforma modular transversal MQB, que ya utilizan otros modelos del grupo como el Golf, el SEAT Leon o el Audi A3.

Bajo el capó, la gama contará con un motor de gasolina más eficiente con varios niveles de potencia que partirán de los 150 CV, combinado con un cambio automático de ocho velocidades. Además, varios rumores aseguran que se comercializará una versión híbrida (como ya se hizo en 2013).

Unas declaraciones de Matthias Erb, director de ingeniería de Volkswagen Norteamérica, aseguraban que el diseño del nuevo Jetta está inspirado en el Volkswagen Arteon, un modelo que ha aumentado las cifras de venta de la marca con su buena acogida.

El jefe de Volkswagen en America, Hinrich Woebcken, aseguró que la marca apuesta fuerte por incrementar las ventas del grupo gracias al nuevo Jetta. “Es importante este lanzamiento porque es uno de los vehículos con mayor volumen de producción” dijo Woebcken.

El modelo, que durante un tiempo tuvo el nombre de Bora en Europa, dejó de comercializarse en nuestro país hace solo unos meses. De momento la marca no ha anunciado su llegada a Europa.

Fuente – Volkswagen

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Volkswagen
  • Volkswagen Jetta
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana