Logo de Noticias Coches
Volkswagen Multivan Alltrack Concept 2014 01
Redacción

Volkswagen Multivan Alltrack Concept, la furgoneta definitiva

Todavía nos quedan unos últimos coletazos del Salón de Ginebra 2014 y en esta ocasión rescatamos la Volkswagen Multivan Alltrack Concept, un prototipo del Multivan destinado a pasajeros que podría adelantar una versión Alltrack en un futuro no muy lejano. Tras el Passat Alltrack, el Cross Up! o el

Desarrollado sobre la base de la versión de transporte de pasajeros, el Volkswagen Multivan Alltrack Concept combina la versatilidad de esta versión con la funcionalidad de un modelo provisto de tracción total y un diseño exterior preparado para salir fuera del asfalto. Monta el potente motor diésel TDI 2.0 de 180 CV con tracción total 4MOTION mediante embrague Haldex multidisco montado en el eje trasero, con un ángulo de ataque de 21grados y uno de salida de 15, excelentes para una furgoneta.

El portotipo también cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, robustos paragolpes delantero y trasero de color gris, protecciones de los laterales y de los bajos en plateado mate, en contraste con el color “Moonstone Mother of Pearl Effect” de la carrocería. Desde luego, además de capaz, se ha pensado en la estética.

El interior se caracteriza por su alta calidad y materiales duraderos. La marca destaca los asientos de cuero de color azul grisáceo cosidos de Poltrona Frau, el piso del habitáculo en madera de color marrón oscuro, a modo de los listones de estilo barco y producidos con la tecnología Vinterio”, el mismo material que ha servido para el reposabrazos que hay debajo del borde de la ventana enmarcada en aluminio, un detalle metálico que se prolonga a ambos lados hacia la derecha del habitáculo.

El sistema de información y entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas y el de sonido envolvente Dynaudio cuenta con un altavoz central que garantiza la calidad del sonido en el interior del vehículo.

Un sistema de raíles en el suelo sirve de base para los asientos individuales. También pueden usarse para instalar una cocina móvil, que puede estar situada en el lado izquierdo del vehículo o detrás de los asientos delanteros, perpendicular a la dirección de la conducción. Además de una caja de refrigeración, también cuenta con cocina de gas y fregadero con depósito de agua. El módulo se puede extraer para utilizarlo fuera del vehículo, o se puede guardar en el garaje si no se va a utilizar durante el viaje.

Fuente: Volkwagen
Galería de fotos:

  • monovolumen
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2014
  • Volkswagen
  • Volkswagen Multivan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana