Logo de Noticias Coches
volkswagen-passat-alltrack
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Passat Alltrack 2012

El nuevo Passat Alltrack llega al mercado español como un turismo espacioso y elegante, pero con carácter deportivo y la versatilidad y prestaciones de un todoterreno gracias a la tracción total 4MOTION y el programa off-road de serie.

Este modelo parte del diseño del Passat Variant, y le añade elementos propios de un SUV, como parachoques más pronunciados, pasos de rueda ensanchados y un robusto protector de bajos, carenados con una chapa de acero, y que protegen el motor, la caja de cambios, el cárter del aceite y parte de los escapes. La llegada del Passat Alltrack supone la desaparición del Passat Variant 4Motion.

Asimismo, este Passat Alltrack cuenta con unas suspensiones específicas, que aumentan en tres centímetros la distancia libre al suelo. De esta manera, la carrocería del nuevo Passat Alltrack se sitúa a 16,5 centímetros del suelo, frente a los 13,5 centímetros del Passat convencional.

Con este tipo de soluciones, además, también se mejora los ángulos de ataque del vehículo mejorando así su capacidad para conducir fuera de carretera. Así, el nuevo ángulo de ataque del Passat Alltrack es de 16 grados delante (13,5 grados en la berlina familiar) y de 13,6 grados detrás -11,9 grados en la berlina-.

Pero lo más llamativo es la inclusión del reglaje específico Off-road por primera vez en una berlina de Volkswagen, hasta ahora sólo disponible en el Tiguan y en el Touareg. Pulsando un botón situado en la consola central se modifican sistemas como el ABS, el asistente de arranque y descenso de pendientes, el bloqueo electrónico del diferencial, la respuesta del acelerador y el cambio automático DSG.

El sistema de tracción total 4Motion, en condiciones normales el 90% del par motor se envía al eje delantero, mientras que el 10% restante está destinado al eje trasero. Pero si es necesario el sistema puede enviar hasta el 100% al eje trasero.

Volkswagen Passat Alltrack 2012. Motores

El Passat Alltrack aterriza en España con dos motores TSI de gasolina, el 1.8 de 160 CV y el 2.0 de 210 CV, y dos diésel 2.0 TDI BMT de 140 y 170 CV, de inyección directa Ambos diésel equipan de serie la tecnología BlueMotion Technology, caracterizada por el sistema Start&Stop (que ahorra 0,2 litros cada 100 kilómetros en ciudad) y por el sistema de recuperación de la energía de frenado.

Las dos versiones más potentes del Alltrack, la TDI 170 CV y la TSI 210 CV, equipan de serie la tracción a las cuatro ruedas 4MOTION con cambio DSG y el Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado XDS. En el Passat Alltrack TDI de 140 CV, la tracción 4MOTION se ofrece de forma opcional.

Volkswagen Passat Alltrack 2012. Equipamiento

El equipamiento de serie del Alltrack es más que completo. Todas las versiones equipan climatizador bizona, detector de fatiga, barras en el techo, seis airbags, volante multifunción de cuero, control y regulador de velocidad, equipo de audio RCD 510, Bluetooth, paquete luz y visión, detector de fatiga, barras longitudinales del techo en plata anodizada y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Su precio parte de los 33.030 € (motor 1.8 TSI de 160 CV), hasta los 39.350 € del 2-0 TDI con 170 CV, cambio DSG y tracción 4Motion.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: