Volkswagen presentará en el Salón de Ginebra 2013 la versión definitiva del Cross Up!, la versión con aire campero que se une a la familia Cross de Volkswagen, donde antes habíamos visto a los Cross Polo, Cross Golf, CrossTouran y hasta Cross Caddy.

Este producto, basado en el Up! no es una sorpresa ya que que la marca ya había mostrado en el Salón de Frankfurt de 2011 un prototipo muy similar a esta versión de producción, el Cross Up Concept. Las mayores diferencias respecto al pequeño Up! saltan a la vista: las nuevas protecciones de la carrocería. para darle un aspecto más robusto.

Hay más detalles diferenciadores: los paragolpes presentan un diseño nuevo, con perfiles transversales plateados y los faros antiniebla integrados. Y la entrada de aire tiene rejillas en diseño de malla de nido de abeja. Las molduras de los pasos de rueda, situadas por encima de las estriberas, llevan el logotipo Cross up! integrado.

Otras novedades estéticas son los protectores, tanto en la parte delantera como trasera, y los nuevos elementos decorativos en un tono gris-plateado en ambos paragolpes y retrovisores. También se han añadido y carcasas de los retrovisores en color plateado, haciendo juego con las nuevas barras en el techo. La parte trasera integra una barra antiempotramiento igual a la del frontal y un perfil transversal del parachoques de color plateado.

La versión Cross del Volkswagen Up! tiene una mayor altura libre al suelo, de 15 milímetros. No tenemos datos de nuevas suspensiones, solamente de que las las llantas de aleación ligera de 16 pulgadas pulidas de diseño Cross montan neumáticos de 185. En su interior nos encontramos con nuevos umbrales de las puertas junto al cuero en el volante o freno de mano.

Estará equipado con la mecánica de tres cilindros gasolina de 75 CV, (que probamos en el Skoda Citigo). Es la alternativa más potente (la otra que monta el Up! es de 60 CV, que probamos en el Seat Mii). Va asociado a un cambio de cinco marchas. Volkswagen todavía no ha facilitado información sobre si contará con algún tipo de sistema que mejore la tracción para usarlo por vías sin asfaltar.

Y lo más importante. Aunque no se ha presentado en sociedad todavía, sí se ha hecho público el precios del Volkswagen Cross Up! en Alemania, 13.925 euros, así que en España puede que sea algo superior.

Galería de fotos:

Ver galeria (21 fotos)

Fuente: Volkswagen

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta