Logo de Noticias Coches
Volkswagen T-Cross Navarra – 1
Mario Nogales

Buenas noticias para Volkswagen Navarra: habrá un tercer modelo

La industria del automóvil en España está de enhorabuena tras la noticia que ha salido recientemente. La planta de Volkswagen Navarra recibirá un tercer modelo y de esta forma se asegura un futuro esperanzador y continuidad para su plantilla. El nuevo vehículo que será producido en Landaben, Pamplona, será un crossover pequeño que tendrá bastante en común con los Volkswagen Polo y Volkswagen T-Cross que también se fabrican allí.

La clave es que este tercer modelo para la fábrica de Volkswagen en Navarra también se asienta sobre la plataforma MQB A0, la misma que se utiliza para otros dos modelos anteriormente citados. Aunque todavía no se sabe el nombre ni apenas se han dado detalles sobre el nuevo ejemplar, podría tratarse de una evolución del T-Cross unos centímetros más grande. Se da la posibilidad de que adopte un carácter más deportivo o líneas de estilo coupé.

Lo que sí que se sabe con seguridad es que Volkswagen Navarra comenzará a producir este tercer modelo durante el segundo trimestre de 2021. Se espera que a medio plazo también pueda incorporar versiones híbridas y eléctricas. La parte positiva de este futuro modelo es que coincidiría con la mitad de la vida comercial del Polo, momento a partir del cual se que prevén bajadas en la producción del utilitario.

De esta forma, prácticamente se garantizan los niveles de producción y de ocupación en la planta navarra durante los próximos años. En 2018 se fabricaron 272.272 coches entre Polo y T-Cross, mientras que la plantilla está formada por cerca de 5.000 trabajadores. Precisamente durante el anuncio de la llegada del tercer modelo de Volkswagen, se elogió el trabajo de esa plantilla que ya atesora muchos años de experiencia con vehículos pequeños. No hay que olvidar que empezaron con la producción del Polo en 1984 y que desde entonces han hecho más de ocho millones de unidades.

Fuente: Volkswagen

  • Industria
  • Volkswagen
  • Volkswagen Polo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana